Se quema vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán

Alrededor de las 17:00 horas, vecinos de la parte alta en la colonia referida reportaron que de una vivienda construida en lámina y madera salía una nube de humo.


Se quema vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un corto circuito presuntamente ocasionó que una vivienda fuera consumida por el fuego, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Alrededor de las 17:00 horas, vecinos de la parte alta en la colonia referida reportaron que de una vivienda construida en lámina y madera salía una nube de humo.

Personal de socorros de Protección Civil y bomberos de la misma zona, arribaron al lugar para sofocar el fuego, pero el fuego ya había arrasado con objetos personales: colchón, cama y demás enseres domésticos que estaban al interior.

Los socorristas ingresaron al lugar para hacer frente a la contingencia presentada, e al ser inspeccionada la zona siniestrada, fueron localizados dos cilindros de gas LP al interior y a punto estuvieron de ocasionar una tragedia.

Luego de ser rescatados los cilindros fueron llevados a un lugar seguro y después los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento de los mismos.

El interior de la casa quemada también fue enfriado, para evitar que curiosos que intentaran ingresar se lesionaran con material candente.

En las primeras investigaciones en el lugar del siniestro, se logró establecer que podría tratarse de un corto circuito lo que ocasionó el incendio de la vivienda, lo cual aún no había sido confirmado.

Según versión del ocupante de la vivienda quemada, de nombre Félix L.V., de 49 años de edad, arribó al lugar momentos antes del incendio, pero había salido a tiempo de ella, de lo contrario hubiera sido sorprendido por el fuego.

El incendio provocó la alarma de los vecinos, que de inmediato dieron aviso a las corporaciones y cuerpos de rescate, a través del número de emergencia 911.
Tras controlar el fuego, los socorristas indicaron que no había personas lesionadas, solo daños materiales.


aa