Resguardan a perro que mató a bebé en Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Resguardan a perro que mató a bebé en Lachigoló

El bebé murió a causa de las heridas.


Resguardan a perro que mató a bebé en Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la muerte de un bebé a manos de un perro en San Francisco Lachigoló, trascendió que este está siendo resguardado en la cárcel municipal, en tanto del propietario nada se sabe.

Echado en la cárcel municipal, con la mirada hacia abajo y tal vez sin entender que pasó, un animal permanece en cautiverio en la cárcel pública por un homicidio.

Según reportes, el menor de nueve meses de nacido, perdió la vida, al ser atacado por el animal, cuando se encontraba en el patio de su domicilio, en la población de San Francisco Lachigoló.

Trascendió que la mujer dedicada a las labores del hogar, se encontraba realizando sus quehaceres en el interior de su domicilio, que se localiza en la calle Camino Nacional S/N en el paraje conocido como La Mojonera, en San Francisco Lachigoló, dejando a su hijo acostado sin imaginar que éste sería atacado por el perro y después derivado de las lesiones perdería la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible, elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar para dar fe de lo ocurrido.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes, como parte de las mismas ordenaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros.

Agentes investigadores buscaban al propietario del perro, a quien le podrían fincar responsabilidad por los hechos ocurridos y de manera preliminar indicaron que podría ser de la misma familia.

Del caso trascendió que el animal permanece resguardado en una cárcel municipal, en espera que aparezca su propietario para liberarlo y al deslindar responsabilidades el dueño del animal podría ser detenido.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa