Embisten a vendedor cerca del Mercado de las Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embisten a vendedor cerca del Mercado de las Flores

La víctima se reporta como grave; su único error intentar cruzar la carretera federal 190, en la hora equivocada


Embisten a vendedor cerca del Mercado de las Flores | El Imparcial de Oaxaca

Un vendedor fue atropellado por un motociclista en la carretera federal 190, a la altura del Mercado Zonal de la colonia Las Flores, en la agencia de Santa María Ixcotel, resultando con heridas graves.

Los hechos
Ayer alrededor de las 14:00 horas, fue reportado un accidente en la carretera federal 190, esquina con la calle Mártires de Tacubaya, en la colonia Las Flores.

En el lugar un hombre identificado como Anselmo V.V., de una edad aproximada de 68 años y vecino de Tlacolula de Matamoros, fue brutalmente atropellado por una motocicleta.

Tras lo ocurrido el hombre quedó derribado, motivo por el que limpiaparabrisas, así como los vendedores en la zona, dieron aviso a las autoridades de Santa Lucía del Camino, las cuales arribaron para resguardar el lugar, en tanto exigían la llegada de los paramédicos.

Primeros reportes indicaban que el hombre atropellado se dio cita como acostumbra todos lunes, para expender sus productos en la zona, pero desafortunadamente cuando se retiraba fue atropellado por una motocicleta qu,e según curiosos era conducida a exceso de velocidad y sin precaución alguna.

En el lugar la unidad Harley Davidson de color plata con negro, tipo 833, con placas 9T3FR del Estado de México, fue asegurada y el conductor de nombre Ricardo F.N., de 61 años, fue detenido hasta deslindar responsabilidad alguna y determinar sobre su situación legal.

La mercancía de la víctima y un vehículo de tracción humana (diablo), quedaron en el lugar y fueron resguardados por los vecinos.

Personal de Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca arribó al lugar para valorar a la víctima y después de determinar que su estado de salud era grave, lo trasladaron a una clínica particular, en donde fue internado y se recupera.

Antecedentes
Vecinos del lugar indicaron que en repetidas ocasiones han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto que los aqueja, pues en el tramo del puente peatonal de las Flores al Crucero de Ixcotel ha cobrado ya varias víctimas, derivado de accidentes automovilísticos, sin que hasta el momento se tenga alguna solución ante la problemática.

En Junio
A finales de junio de este año, un joven fue atropellado cuando intentaba cruzar en la carretera federal 190, a la altura de la colonia La Flores.

Rey David, de 18 años de edad, originario de Santa Cruz Papalutla intentaba cruzar la carretera federal 190 cuando fue atropellado.

Tras lo ocurrido el hombre quedó derribado y con heridas visibles en el rostro, motivo por el que vecinos dieron aviso al número de emergencias.

A la zona se dio cita personal del grupo de socorros de la Cruz Roja para auxiliarlo y tras valorarlo indicaron que el paciente presentaba heridas visibles y abrasiones en distintas partes del cuerpo.

Luego de ser estabilizado el lesionado, fue trasladado a un centro hospitalario en donde se recupera.

Del responsable se logró establecer que se llamaba Carlos, de 37 años de edad y conducía un automóvil Jetta de color blanco, con placas del Estado de México.

El conductor fue detenido y el automóvil asegurado por la Policía Vial de Santa Lucía del Camino.

El estado de salud del afectado fue reportado como delicado.

El tránsito vehicular, en la zona por ser una zona muy transitada, se vio afectada por un lapso de media hora aproximadamente, mientras que paramédicos y policías realizaban sus actividades en el accidente.

En Julio
En julio del 2018, un elemento de la Policía Vial Estatal fue atropellado por un automóvil particular, en el tramo comprendido del Mercado de las Flores al crucero de Santa María Ixcotel.

En esa ocasión personal de la Policía Vial Estatal se movilizó ante el atropellamiento de uno de sus elementos.

El agente quien realizaba sus labores en el crucero ubicado en la carretera federal 190 y la avenida 16 de septiembre, en Santa María Ixcotel, fue derribado por un automóvil particular.

Según el reporte de las corporaciones, el conductor involucrado viajaba en una camioneta de color blanco cerrada, con placas del estado de Oaxaca.

En el lugar el agente vial fue valorado por personal de Santa Lucía del Camino, en tanto sus compañeros indicaron que fuera trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para descartar lesiones o secuelas del accidente.
El conductor señalado como responsable del atropellamiento fue detenido momentáneamente y la camioneta asegurada.

Vecinos se inconforman
Vecinos indicaron que la única manera de evitar este tipo de accidentes, que ya han cobrado varias vidas en la zona es poniendo protección al camellón central y forzar a los peatones a cruzar sólo en lugares que se consideran menos peligrosos.

Agregaron que si no es mucho pedir, se podría exigir a las autoridades que en el puente peatonal de Las Flores, el acceso al puente peatonal pueda ser por el camellón central a través de una escalera y con esto se evitaría el cruce indiscriminado en la zona, en donde al intentar cruzar tienes que lidiar con conductores de todo tipo, desde que el que va tomado, pasando por los imprudentes que manejan a exceso de velocidad, hasta los que llevan audífonos puestos y no escucha el silbatazo de los agentes viales, que muchas de las veces piden el paso para los peatones.

En enero del 2016
Un vendedor de flores perdió la vida tras un incidente vial, al ser embestido por un vehículo compacto, justo frente al Mercado zonal de la colonia Las Flores.

El hecho ocurrió en inmediaciones del mercado de Las Flores, cuando Aidé R.M, conducía su automóvil compacto FIAT de color azul, con placas de circulación MWS-76-18, del Estado de México.

Tras el percance la Policía del lugar solicitó el apoyo a personal de socorro, quienes arribaron a la zona del incidente vial y constataron que el anciano había dejado de existir.

La conductora del automóvil quedó en calidad de detenida, hasta deslindar responsabilidades en el hecho.

Sólo por mencionar algunos de la lista que ya cuenta con varios expedientes de muertes de varias personas, entre ellas una mayordoma de Santa María Ixcotel, de nombre María del Rosario, quien hace aproximadamente tres años falleció al ser arrollada por un vehículo particular frente al mercado zonal de Las Flores.


aa

 

Relacionadas: