Detienen a presunto homicida en Asunción Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en Asunción Ocotlán

El hombre fue detenido tras un operativo de la AEI


Detienen a presunto homicida en Asunción Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre quien mantenía atemorizado al valle ocoteco y fuera detenido por agentes estatales de investigación, tras una orden de aprehensión, ya está en manos de las autoridades, quienes determinarán lo siguiente sobre su situación legal.

La detención
La detención ocurrió en céntricas calles de Ocotlán de Morelos, se trata de Rodrigo S. L., de 30 años de edad, quien es señalado de haber dado muerte el 28 de octubre del 2018, a Pedro L.G., en Asunción Ocotlán.

Tras liberado el mandato judicial, los agentes se abocaron a la ubicación y captura del hombre quien finalmente fue detenido por los mismos elementos.

Agentes señalaron que la captura se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 658/2018 y presentado ante el Juez de Control de Valles, con sede en Ejutla y a quien se le comunicó la imputación por orden de aprehensión, será en las próximos días cuando el Juez determine su situación jurídica.

Según en el expediente penal, el ahora detenido le dio muerte a Pedro el 28 de octubre del 2018, aproximadamente a la 01:00 horas, en el callejón la Libertad, en asunción Ocotlán.

Ante estos hechos, testigos señalaron al detenido como la persona que le dio muerte a Pedro, ante estos hechos se integró la carpeta de investigación y fue detenido la tarde del sábado, en un despliegue policiaco realizado por el grupo de Plaza Ocotlán, acompañado por su comandante regional, fue a las 19:00 horas cuando se detuvo a Rodrigo sobre la calle de Zaragoza, a la altura de una tienda de autoservicio, que se ubica en el Centro de Ocotlán.

Antecedentes
Del caso trascendió que el ahora detenido también se hacía llamar Robert Casilla, y desde que llegó de los Estados Unidos, presuntamente comenzó a intimidar a los habitantes de Ocotlán, los extorsionaba con levantarlos si no les entregaban una fuerte cantidad de dinero, por estos hechos la Fiscalía General de Justicia en el estado cuenta con varias denuncias, también es señalado por el delito de trata de personas, al momento de su detención presuntamente el sujeto comercializaba con droga.


aa