Acribillan a seis personas en la colonia María Luisa, en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a seis personas en la colonia María Luisa, en Tuxtepec

Un comando armado irrumpió en la vivienda y los acribilló a quemarropa, entre las víctimas están dos mujeres


Acribillan a seis personas en la colonia María Luisa, en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles volvió a sentirse una ola violenta en la ciudad de Tuxtepec, ya que seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron acribilladas a balazos cuando se encontraban en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia María Luisa; hasta el momento las autoridades continúan con la recolección de información que los lleve a esclarecer este múltiple asesinato, el cual volvió a estremecer a la población tuxtepecana.

Los hechos
A decir de los reportes policiacos, fue alrededor de las 9:30 horas, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Puebla, entre la calle Ponciano Medina y el boulevard Manuel Ávila Camacho, luego de ingresar a la fuerza sometieron a las seis personas que se encontraban en el interior, se presume fueron interrogadas por el comando armado.

De pronto los sicarios comenzaron a disparar a quema ropa en contra de las víctimas, enseguida se dieron a la fuga con rumbo desconocido, algunos de los vecinos alcanzaron a escuchar los disparos, pero como en todos los casos prefirieron refugiarse en sus domicilios, para evitar alguna agresión, minutos después las patrullas de la Policía Municipal y Estatal hicieron su arribo ante las llamadas telefónicas que recibieron.

Los cuerpos quedaron dentro de la vivienda, cuatro de ellos boca abajo, tal y como se presume los tenían sometidos, otros dos quedaron en una recámara, todos fueron examinados por el personal forense de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca, el cual hizo su llegada junto con el fiscal en turno y los agentes ministeriales que se encargarían de la recolección de información e indicios sobre el múltiple asesinato.

Son identificadas las víctimas
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al descanso municipal, para la necropsia de ley, posteriormente fueron reconocidos por su familiares con los nombres de: Rufina F. A., Néstor S. G., Vismar V. S., Valentín V., Ikran Marina S., y Sarahí S. Todos ellos serían devueltos a sus familiares para los trámites funerarios pertinentes.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales seguían en la escena del crimen, con los respectivos interrogatorios, mientras tanto la ciudadanía sigue con la incertidumbre por la violencia desatada en Tuxtepec y que se recrudece día a día.


aa