Comparsa violenta en Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comparsa violenta en Ixcotel

Dos detenidos por supuestamente conducir en estado de ebriedad y agredir a policías auxiliares, en Santa María Ixcotel, fue el saldo de la intervención de la Policía Municipal de Santa…


Comparsa violenta en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Dos detenidos por supuestamente conducir en estado de ebriedad y agredir a policías auxiliares, en Santa María Ixcotel, fue el saldo de la intervención de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

La noche del jueves la tradicional comparsa de la agencia de Santa María Ixcotel, como acostumbran cada año y cada primero de noviembre, la comparsa partía de la explanada municipal, para recorrer las principales calles de la agencia.

Fue a la altura de la calle Mártires de Tacubaya, en donde dos personas, al parecer empleados de una funeraria, a bordo de una camioneta de la empresa para la que laboran, fueron sorprendidas en estado etílico.

A lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal, quienes les indicaron a los ocupantes bajar de la unidad, pero supuestamente quien estaba tomado era el acompañante del conductor, motivo por el que policías que resguardan la comparsa y que pertenecen a la agencia los vigilaban de cerca y la situación estaba controlada.

Sin embargo, al llegar los efectivos de la Policia Municipal de Santa Lucía, por la fuerza bajaron a los de la camioneta y los condujeron a su patrulla, para después llevarlos a la comandancia de la corporación y llevar a cabo trámites administrativos. El actuar de los policías municipales fue reclamado por policías auxiliares o de la agencia, que mantenían la situación bajo control.

Los policías de la agencia estuvieron a punto de ser agredidos por los municipales, con los cuales intercambiaron palabras.

La situación subió de tono y vinieron los gritos, el grupo de policías de la agencia de Santa María Ixcotel guardó la cordura, para evitar un incidente mayor.
Los elementos de la agrupación (Policías auxiliares de Santa María Ixcotel) son ciudadanos de la misma agencia, que son solicitados por la misma agencia, para resguardar sus eventos tradicionales y en caso de no poder controlar la situación, dar parte a la Policía Municipal y estos a su vez a la policía Estatal, pero ayer los municipales los desconocieron.


aa