Tres detenidos por robo de celulares en Central de Abasto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres detenidos por robo de celulares en Central de Abasto, Oaxaca

El sábado por la tarde un hombre fue detenido por policías municipales, tras un presunto robo de un teléfono celular y turnado ante la autoridad, en donde al parecer la víctima no se presentó para formalizar su denuncia.


Tres detenidos por robo de celulares en Central de Abasto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos un presunto ladrón de celulares es detenido diariamente en la zona de la Central de Abasto por policías municipales y llevado ante la autoridad correspondiente, para que determine sobre su situación legal.

El sábado por la tarde un hombre fue detenido por policías municipales, tras un presunto robo de un teléfono celular y turnado ante la autoridad, en donde al parecer la víctima no se presentó para formalizar su denuncia.

La tarde del domingo personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal efectuó la detención de una persona identificada como Óscar I. V. G., de 22 años de edad, al ser señalada como presunta responsable del delito de robo, por lo cual fue consignada a la Fiscalía General del Estado.

La detención ocurrió, el domingo a las 15:50 horas, en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

Al caminar en la avenida Maza de Juárez, a la altura de la zona seca, observaron que una persona tenía sometida a otra y al observarles, les solicitó apoyo para detenerla.

La persona que pidió apoyo dijo que momentos antes conducía su vehículo en la avenida citada y su hija viajaba en el asiento trasero, misma que realizaba una llamada telefónica.

En ese momento dos personas se acercaron a la ventanilla y una de éstas le arrebató el teléfono, para enseguida comenzar a correr con dirección a la zona seca por lo cual detuvo su marcha y salió tras los responsables.

Sin perderlos de vista logró darle alcance y someter a uno de ellos, mientras que su cómplice escapó con el teléfono celular marca Iphone, valuado en aproximadamente 14 mil pesos.

La víctima se presentó ante los policías para hacer el señalamiento directo del supuesto criminal, como una de las personas que momentos antes le habían arrebatado el teléfono celular, los efectivos procedieron a la detención del mismo.

El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará sobre situación legal.

Ayer una persona más fue detenida en la Central de Abasto, luego de ser acusada de robo de un teléfono celular a un transeúnte, misma que fue llevada al Cuartel Morelos, el cual se ubica en la calle del mismo nombre, en espera de la llegada de la parte afectada para formalizar su denuncia, policías aseguraron que de no comparecer éste sería liberado en las horas siguientes.


aa