Fracasa operativo de búsqueda en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fracasa operativo de búsqueda en Zimatlán

El operativo no cumplió con las expectativas.


Fracasa operativo de  búsqueda en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la desaparición de Erick Hernández Sánchez y José Israel Barrios Jiménez, presuntamente retenidos por autoridades y habitantes de San Sebastián Nopalera, la Fiscalía General de Justicia del Estado implementó un operativo de búsqueda que no lanzó resultados, refirió el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas CEDAPHI.

Señalaron que inicialmente el operativo estaba planteado para realizarse con autoridades federales y estatales como es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General De Justicia del Estado, Policía Federal, Policía de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal. Sin embargo solo participó la AEI, Policía Estatal y la Fiscalía.

Habían dado a conocer que la búsqueda sería realizada en el centro de la población de San Sebastián Nopalera, Santa Lucía Monteverde, Putla, Oaxaca, así como en la ranchería de Torralba de Juárez, donde posiblemente pudieran estar retenidas las personas originarias de Zimatlán de Lázaro Cárdenas. Posteriormente se conoció que solo llegaron a San Sebastián Nopalera, por la falta de medidas de seguridad.

Maurilio Santiago Reyes, titular de la CEDAPHI, aseveró que no se cumplió con el plan de búsqueda que había sido estipulado.


aa