Detienen a presuntos delincuentes armados en límites Oaxaca-Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos delincuentes armados en límites Oaxaca-Puebla

Esto ocurrió en el kilómetro 70, tramo Tepeaca- Entrada Autopista Cuacnopalan-Oaxaca


Tres hombres detenidos por la Policía Federal sobre la carretera de cuota Oaxaca-Cuacnopalan, podrían ser investigados en relación a la ola de asaltos y robos cometidos en los límites de esta entidad y Tehuacan, Puebla.

De acuerdo con el reporte policiaco, la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, interceptaron en jurisdicción de Tlacotepec de Benito Juárez, se Puebla, un automóvil con hombres sospechosos a bordo.

Esto ocurrió en el kilómetro 70, tramo Tepeaca- Entrada Autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

En este punto, se le dio alcance a un vehículo tipo Sedán, el cual al verificar no se le halló reporte alguno de robo, sin embargo, a los ocupantes se les encontró un arma de fuego.

Se trata de una pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 Especial, con 6 cartuchos útiles, calibre 38 Especial.

Extraoficialmente la autoridad policial de Oaxaca dio a conocer que se tendría contacto con las corporaciones policiales de Puebla para el cruce de información y establecer si los sospechosos podrían tener relación con hechos delictivos perpetrados en el territorio oaxaqueños, sobre todo en la región de la Mixteca, donde se han cometido robos en perjuicios de empresas dedicadas a la distribución de diversos artículos.

El año pasado, empresarios de la región Mixteca denunciaron el incremento de asaltos en carreteras que limitan con Oaxaca y Puebla.
“Varios inversionistas han sido despojados de sus mercancías o unidades de motor en las carreteras que conectan a Huajuapan con Acatlán y Chazumba, debido a que no existe vigilancia y los hampones se aprovechan de los tramos solitarios para cometer los atracos.

ff
“La ola de inseguridad que se vive en la región Mixteca es muy fuerte, y al menos en el sector se ha denunciado que bandas del crimen organizado operan en las carreteras Huajuapan-Puebla y Huajuapan-Tehuacán en los tramos de Chazumba y Acatlán”, denunciaron en su momento.


aa