Los detienen con dinero y armas en Río Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen con dinero y armas en Río Grande

No cesan las detenciones de personas armadas en la costa, casi a diario la Policía Estatal está deteniendo personas con algún tipo de droga, portando armas sin los permisos; lamentablemente continua desatada la delincuencia en toda la región de la costa.


Este lunes alrededor de las 23:30 horas, en sus rondines de rutina sobre carretera local que conduce de La Luz Tututepec, a la altura de la desviación a la población de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, la Policía Estatal le marcó el alto a un vehículo de motor, marca Nissan, de las conocidas como estaquita, se dijo que en su interior viajaban dos personas del sexo masculino (chofer y copiloto), al realizar la revisión, a las personas como al vehículo, las fuerzas del orden les encontraron dos armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La autoridades les pidieron a los hombres se identificaran y que proporcionaran sus generales, a lo cual el primero dijo llamarse Melesio C. C., de 48 años de edad, quien dijo ser originario de San JoseIxtapam, Juquila, con domicilio en la avenida Puebla Sin Número, en la colonia Loma Bonita, en Rio Grande Tututepec, de ocupación comerciante.

El segundo dijo llamarse Arnulfo M. M., quien dijo contar con 36 años de edad y ser originario de San JoséIxtapan, juquila, con domicilio en la avenida Puebla Sin Número, en la colonia Loma Bonita de Rio grande Tututepec, de ocupación comerciante.

El primero portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milimetros, un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

El segundo llevaba una pistola calibre 32, un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Ambas personas se trasladaban en una camioneta estaquita Nissan.

Tenían en su poder la cantidad de 26 mil 890 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

Al no poder acreditar la posesión legal de las armas, fueron puestos a disposición del ministerio público federal con sede en bahías de Huatulco.


aa