Realizan audiencia de supuesto implicado en homicidio de Pamela Terán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan audiencia de supuesto implicado en homicidio de Pamela Terán


Realizan audiencia de supuesto implicado en homicidio de Pamela Terán | El Imparcial de Oaxaca

Por disposición del juez Mario, la audiencia de ampliación del término para determinar la situación jurídica de Jehú Gómez, implicado en un triple homicidio perpetrado en Juchitán de Zaragoza, no se permitió la entrada a los representantes de los medios de comunicación, pese a que es pública.

En dicha audiencia, se desahogarán seis testimonios de descargo que presentará la defensa.

Afuera de las salas de los Juzgados de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet, familiares y vecinos del imputado se manifiestan con pancartas para exigir al juez que se conduzca con imparcialidad.

“Jehú es un chivo expiatorio, no entendemos por qué o con qué interés no nos permiten el acceso”, comentaron algunos presentes.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, los medios de comunicación masiva juegan un papel muy importante en el nuevo sistema de justicia penal, ya que les brinda facultades apegadas a la ley y les restringe acciones antiéticas y antijurídicas; todo esto para un mejor ejercicio profesional del periodismo, que resulte en una correcta intervención dentro de las audiencias y lugar de los hechos con el objeto de que este sistema penal provea de resultados eficaces y cumpla con los objetivos planteados.

“La información de prensa, a través de los medios de alcance masivo, se muestra cómo vía insustituible para que la sociedad conozca y a la vez controle las actividades de los órganos de seguridad y las decisiones judiciales”.

Jehú G. L. es acusado por la Fiscalía de Oaxaca de haber asesinado a tres personas en Juchitán, entre ellas a la candidata a consejal por el PRI a la alcaldía de este municipio, Pamela Terán; la periodista Marisol y un escolta.


aa

 

Relacionadas: