Indagan asesinato de joven en Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de joven en Loma Bonita

La camioneta quedó a mitad de la carretera luego de ser balaceada.


Después de que un hombre, hasta el momento no identificado, que conducía una camioneta pick up, en inmediaciones de Loma Bonita, muriera el domingo al interior del Hospital Básico Comunitario, luego de que hombres armados le dispararan con ráfagas de fusil de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, las elementos policiales siguen con las indagaciones para aclarar el caso.

Trascendió que el occiso contaba entre 30 y 35 años de edad, quien presentó una herida en el cráneo, mismo que le causó exposición de masa encefálica.

En los primeros informes, se estableció que minutos antes de las 08:00 horas del domingo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados que, al interior del área de urgencias del Hospital Básico Comunitario de Loma Bonita.

Ante tal hecho, los agentes al realizar la inspección ocular, dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal sobre una camilla, además de que presentaba fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.

En las primeras entrevistas, se estableció que el hombre, conducía una camioneta marca Ford, F-150, pick up, de color blanco, con placas de circulación CW-56-475 del estado de Chiapas.

Sin embargo, al circular sobre la Carretera Federal número 145, tramo Ciudad Alemán-Sayula, a la altura del kilómetro 28+800, a 45 metros del crucero que conduce a la población de Arrollo Metate, fue interceptado por hombres armados con fusiles de asalto AK-47.
Enseguida, los armados dispararon contra el conductor de la pick up, color blanco.

Derivado del ataque, el hombre quedó malherido en la cabina.

Debido a que el vehículo quedó varado a media carretera, personas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Policía Municipal fue quien se acercó y al ver aún con vida al conductor, lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital, sitio donde finalmente murió.

Enseguida, los elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al sitio del atentado, lugar donde vieron que el vehículo presentaba varios impactos de bala, asimismo, que la llanta delantera de lado del copiloto estaba dañada por el mismo ataque.

Al interior, los investigadores apreciaron manchas hemáticas y hallaron sobre la carpeta asfáltica esparcidos 13 casquillos percutidos calibre 9mm., 10 casquillos percutidos calibre 7.62, para AK-47 y 3 cartuchos útiles calibre 7.62, mismos que fueron embalados.

Finalmente, del caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: