Intento de asalto en Huajuapan, deja dos mujeres muertas y un lesionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intento de asalto en Huajuapan, deja dos mujeres muertas y un lesionado

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, quienes pretendían brindarles la atención médica prehospitalaria pero detectaron que por las heridas, las dos mujeres ya no tenían signos vitales


Un intento de asalto arrebató la vida de dos mujeres y dejó lesionado al propietario de una pollería, en la calle doctor Alfredo R. Díaz, de la colonia Aviación con límites con la colonia La Providencia.

Desde temprana hora, las tres personas llegaron a su centro de trabajo y comenzaron con sus labores en el establecimiento ubicado en esta calle, que colinda con la colonia La Providencia.

Sin embargo, de acuerdo a los avances que tienen las autoridades sobre lo ocurrido, al lugar llegó una persona que posiblemente intentó robar en el establecimiento.

En su intento, lesionó con un arma blanca a las mujeres y al hombre, la féminas fueron heridas de gravedad en zonas vitales lo que les costó la vida al instante, las cuales respondían a los nombres de Yuliza M.C.P. de 17 años de edad y Bernardina E. de 30 años, mientras que Jorge R.B. de 36 años, originarias de San Simón Zahuatlán. Por otra parte el hombre, al parecer dueño del la pollería, responde al nombre de Jorge R.B. de 36 años.

A las 7:15 horas aproximadamente, se recibió el reporte en el Centro de Control y Comando (C2), en el que solicitaban la presencia de corporaciones de seguridad y primeros auxilios en el sitio.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan quienes pretendían brindarles la atención médica prehospitalaria pero detectaron que por las heridas, las dos mujeres ya no tenían signos vitales. Ambas presentaban múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

También arribaron socorristasde Comisión Nacional de Emergencia delegación 020, quienes atendieron de inmediato al propietario del establecimiento, mismo que fue trasladado al área de urgencias de un nosocomio de esta ciudad para su atención médica.

Él presentaba heridas también producidas por arma punzocortante en el cuello, la espalda y hombro izquierdo, por lo que su estado de salud era delicado.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona como primer respondiente, acudió la Policía Estatal y Vial del Estado, y notificaron al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca sobre lo acontecido.

Integrantes de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos criminalistas arribaron a realizar las diligencias correspondientes en la zona de intervención.

Alrededor de las 10:30 horas, realizaron el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado.

La Vicefiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, donde una de las líneas de investigación es el asalto pero aparentemente, la persona responsable de este delito no se llevó dinero de dicho negocio.


aa

 

Relacionadas: