Adolescente sufre descarga eléctrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolescente sufre descarga eléctrica

Policías y paramédicos auxiliaron en el rescate; el adolescente estaba en la planta alta


Un adolescente de 14 años de edad, resultó con quemaduras severas, al ser víctima de una descarga eléctrica, cuando hidrataba una losa en la azotea de su domicilio.

Minutos antes del mediodía, en la calle Xicoténcatl, esquina con Díaz Ordaz, en Santa María Atzompa, fue reportada una persona electrocutada.

Efectivos de la Policía Municipal del mismo lugar arribaron para corroborar el reporte y al percatarse que se trataba de un adolescente que presentaba quemaduras y heridas contusas por una descarga, pidieron la unidad médica en tanto comenzaban con las maniobras de rescate.

Según las primeras investigaciones, la víctima de nombre Edwin H.V., de 14 años de edad, se encontraba en la azotea de su domicilio, regando agua en una losa para hidratarla, cuando sufrió una descarga.

La losa según vecinos apenas había sido colada, el lesionado al estar realizando la actividad mencionada, accidentalmente tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica, que hizo derribarlo de la azotea dejándolo al borde de la muerte.

Debido a la altura de la zona en donde quedó el afectado, los paramédicos y policías de la zona llevaron a cabo una serie de maniobras para ponerlo a salvo.

El lesionado se hallaba en una tercera planta de un domicilio particular, cuando ocurrió el accidente.

Tras ser estabilizado en la parte alta, la víctima fue bajada en donde paramédicos lo esperaban para recibirlo e ingresarlo a la unidad médica y ser trasladado en código rojo al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En el trayecto y debido al estado de salud del afectado, fue necesario el apoyo de la policía Vial Estatal del grupo motorizado, para abrir paso a la unidad médica logrando su objetivo de entregarlo en el nosocomio mencionado.

Policías municipales resguardaron la zona, para evitar que personas ajenas al lugar entorpecieran las labores de los paramédicos.

Hasta el momento se ignora con exactitud cómo ocurrieron los hechos, lo cual podría ser determinado en las próximas horas, luego de la intervención de las autoridades correspondientes.

Vecinos de la zona pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), verificar las tomas de energía eléctrica y la ubicación de las líneas de alta tensión, esto para evitar accidentes como el ocurrido ayer, ya que aseguraron, algunos cables han quedado muy cerca de las construcciones, poniendo en peligro la integridad física de los ocupantes del inmueble.


aa

 

Relacionadas: