Tres detenidos por riña en la feria de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres detenidos por riña en la feria de Huajuapan

Los infractores pretendían escapar de las manos de la ley


Tres detenidos por riña en la feria de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tres jóvenes terminaron en una celda, luego de protagonizar una riña en la explanada principal del recinto ferial, en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 01:00 horas del jueves.

De acuerdo al reporte oficial, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el perímetro donde está instalada la Feria Regional de Huajuapan. Al pasar a la altura del Teatro del Pueblo, donde se estaba llevando a cabo un baile popular, vieron que varias personas se aglutinaron para ver cómo se estaba registrando una pelea entre un grupo de hombres, que aventaban cervezas y diversos objetos que encontraban a su paso.

Cuando los policías fueron a controlar la situación, tres individuos salieron corriendo con dirección a los puestos de comida y a la nave techada del recinto, por lo que enseguida inició la persecución. Por un momento los oficiales perdieron de vista a los señalados, así que alertaron a las demás unidades policíacas para que frenar el paso de los perseguidos.

Cuando otro grupo de uniformados circulaba en una patrulla en el bulevar Tierra del Sol, se percataron que tres jóvenes iban corriendo con dirección a la agencia Santa María Xochixtlapilco, así que el operador aceleró la unidad para interceptarlos. Al verse rodeados, los tres particulares no hicieron más que entregarse.

Se trata de José de 21 años de edad, Porfirio de 21 años y Víctor de 30 años, quienes luego de escuchar sus derechos fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Después del registro de rutina fueron encarcelados bajo la responsabilidad del juez de control municipal, quien se encargaría de determinar las multas correspondientes, por alteración al orden en un espacio público.


aa