Lo acribillan a plomazos en Santiago Amoltepec, Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acribillan a plomazos en Santiago Amoltepec, Sola de Vega

Abertano M. de 51 años de edad, recibió al menos seis disparos en el cuerpo


Lo acribillan a plomazos en Santiago Amoltepec, Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Tlaxiaco son los encargados de indagar el crimen de un campesino quien fue atacado a balazos al salir de su casa, ubicado en inmediaciones de Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Oaxaca.

Trascendió que el occiso se llamó Abertano Maldonado Roque, de 51 años de edad, quien recibió al menos seis disparos en el cuerpo.

En los primeros informes, se establece que, el señor Abertano, el pasado lunes 9 de julio, se encontraba en su vivienda localizada en Piedra del Tambor.

Eran las 13:00 horas cuando salió de bañarse y tras estar un rato en su casa y despedirse de su esposa Delfina Velasco Roque, él salió alrededor de las 14:00 horas.

Supuestamente, en ese momento, la señora Delfina escuchó diversas detonaciones por arma de fuego.

Esto la alertó y salió de su casa para ver qué sucedía.

Grande fu su sorpresa al ver tirado a su esposo Abertano, quien le pidió ayuda.

Tras intentar auxiliarlo, la señora Delfina fue testigo de cómo su esposo se desvaneció y ya no pudo responder.

Por medio de su radio de comunicación, la señora Delfina pidió auxilio, es por ello que al lugar acudieron vecinos y autoridades de su comunidad.

Luego de percatarse que el campesino había muerto, la autoridad municipal solicitó la presencia de agentes estatales de investigaciones, mismos que se trasladaron de Tlaxiaco hacia Piedra del Tambor.

Más tarde, los agentes investigadores realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver.

Asimismo, que presentaba al menos seis impactos de bala, los cuales fueron localizados en la región occipital lado izquierdo, región del pabellón auricular, lado izquierdo; así como orificios de entrada en la parte dorsal parte superior y orificios producidos por proyectil de arma de fuego, en la región escapular izquierdo.

Realizada la diligencia, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Tlaxiaco.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, agentes estatales esperaban la declaración de la esposa del occiso para continuar las indagatorias.


aa