Indagan paradero de conductor homicida de Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan paradero de conductor homicida de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Pedro Javier perdió el equilibrio luego de que el conductor realizara al parecer, una mala maniobra


Indagan paradero de conductor homicida de Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un obrero muriera al interior del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado en la ciudad de Oaxaca, tras caer de una camioneta en movimiento en la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el paradero del conductor para presentarlo ante la autoridad correspondiente.

Se estableció que, el occiso se llamó Pedro Javier Aquino Santiago, de 29 años de edad, oriundo de Miahuatlán.

Según los primeros informes, Pedro Javier, el pasado sábado 8 de julio de 2018, laboraba normalmente en la carga y descarga de material para la construcción.

Es por ello que ese día, viajaba en la parte posterior de una camioneta que transportaba materiales.

Desafortunadamente, Pedro Javier perdió el equilibrio luego de que el conductor realizara al parecer, una mala maniobra.

Esto derivó que el obrero cayera y se golpeara la cabeza.

En primera instancia, Pero Javier fue llevado a una clínica de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo, por sus lesiones, se optó por trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Civil, situado al Norte de la ciudad de Oaxaca, es por ello que ingresó el día 9 de julio.

Sin embargo, debido a que Pedro Javier presentaba un traumatismo craneoencefálico, murió al ser atendido por médicos.

Personal del área de trabajo Social, fue quien dio aviso a la autoridad Ministerial.

Agentes estatales de investigaciones fueron quienes se trasladaron a dicho nosocomio y realizaron la inspección ocular.

Enseguida se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, elementos de la AEI del Centro de Atención Temprana (CAT) habían pedido colaboración a sus similares en Miahuatlán, con la finalidad de ubicar la camioneta involucrada y así dar con el paradero del o los probables responsables del delito de homicidio culposo.


aa