Asesinado a escopetazos en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinado a escopetazos en Jamiltepec, Oaxaca

El occiso se llamó Benito Valentín Onofre, de 41 años de edad, oriundo de El Ocote, Santiago Tetepec, Jamiltepec


Asesinado a escopetazos en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un hombre fuera acribillado a escopetazos en inmediaciones de la agencia El Ocote, Santiago Tetepec, Jamiltepec, Oaxaca, ayer por la tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

El hallazgo

Trascendió que el occiso se llamó Benito Valentín Onofre, de 41 años de edad, oriundo de El Ocote, Santiago Tetepec, Jamiltepec.

En los primeros informes, se establece que, ayer alrededor de las 11:00 horas, elementos de la AEI recibieron una llamada de parte de un policía Municipal de Santiago Tetepec, quien informó que, en la agencia de El Ocote, había asesinado a una persona.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que antes de las 13:00 horas, arribaron a dicha comunidad.

En el informe, se establece que los investigadores caminaron sobre una vereda, aproximadamente 500 metros, por lo que arribaron al lugar conocido como Camino al Rincón, sitio que era resguardado por elementos de las policías Estatal y Municipal.

En el piso, los agentes constataron que estaban tirados siete elementos balísticos (cascos de escopeta).

Se dijo que, a 65 metros del indicio número seis, tuvieron a la vista un cadáver en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada al Sur y los pies al Norte.

Los agentes constataron también que el occiso presentaba lesiones en cara, con exposición de masa encefálica, así como heridas por proyectiles de arma de fuego en pecho y mano derecha.

Más tarde, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Al cierre de la edición, personal ministerial esperaba el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal y así continuar las indagatorias con relación al caso.


aa