Mata a su pareja y aparenta suicidio en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su pareja y aparenta suicidio en Santa Rosa Panzacola

Logra AEI la detención de un joven, quien supuestamente daría muerte a su concubina en Santa Rosa Panzacola


Mata a su pareja y aparenta suicidio en Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca

Luis Ángel C. P. fue llevado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios y el fiscal del Ministerio Público a una audiencia de imputación ante un juez de control del Circuito del Valles Centrales, con sede en Tanivet, por el homicidio de Wendy Guadalupe V. H., luego de tratar de aparentar un suicidio.

Trascendió que en la audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, es por ello que el próximo martes 10 de julio, el juzgador determinará la situación del mismo, bajo la causa penal 425/2018, por el delito de feminicidio.

En los primeros informes, se establece que Luis Ángel conoció a la víctima, de 22 años, oriunda del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Posteriormente, a principios de este año, comenzaron una relación sentimental, puesto que ella ya se había separado del papá de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de dos.

Supuestamente, tres meses antes la pareja y los niños arribaron a la ciudad de Oaxaca, lugar donde comenzaron a rentar en la calle Abráham Castellanos, número 102, de la colonia Educación, Santa Rosa Panzacola.

Las indagatorias establecen que el imputado metió a trabajar a su pareja al bar El Pasito Duranguense, situado en San Jacinto Amilpas.

Además, se dijo, el hombre se quedaría con el dinero ganado durante la jornada en el bar.

En ese lapso, el imputado tuvo una buena relación con el administrador de la habitación donde rentaban.

Además, se dijo, él comenzó a trabajar como repartidor de una taquería.

Fue a las 01:00 horas, del pasado 30 junio, cuando el imputado y su pareja comenzaron a discutir.

Luego de la pelea, presuntamente Luis Ángel con un pedazo de tela, la asfixió.

Posteriormente, la cargó, le ató una cuerda al cuello y la colgó de un cortijero, esto, supuestamente para aparentar un suicidio.

Más tarde, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el acordonamiento del mismo.

Personal de la AEI del grupo de Feminicidios tomó conocimiento del caso y realizó las respectivas indagatorias, lo que derivó la imputación por el delito de feminicidio.

Ahora se espera que el próximo martes, el juez determine la situación jurídica de Luis Ángel, quien por el momento se encuentra en prisión preventiva oficiosa.


aa