Juez en Tlacolula lo benefician con libertad bajo caución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez en Tlacolula lo benefician con libertad bajo caución

Un juez de Tlacolula lo requirió por el delito de despojo


Juez en Tlacolula lo benefician con libertad bajo caución | El Imparcial de Oaxaca

Pedro M. M., detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por el delito de despojo, fue beneficiado con la libertad bajo caución.

De acuerdo con personal del juzgado de Tlacolula de Matamoros, en las próximas horas se determinará su situación jurídica, aún cuando haya obtenido su libertad durante la exhibición de una fianza.

Pedro fue detenido derivado de una orden de aprehensión librada por un juez Penal de Tlacolula de Matamoros, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo.

En el expediente penal número 42/2017, se establece que, en febrero del año 2015, la víctima, en compañía de otros familiares, se encontraba en la calle Linda Vista de la población de Santo Domingo Albarradas, Tlacolula.

Repentinamente al sitio arribó presuntamente Pedro, su esposa y su tía.

Según testigos, Pedro tenía en manos un rifle y en forma agresiva comenzó a insultar al perjudicado y a sus acompañantes, al mismo tiempo que les exigía que: “se fueran del terreno, que era de ellos”.

Asimismo, comenzó apuntarle con el arma de fuego a las tres personas, además que los volvía amenazar.

“Lárguense de este terreno, porque de ahora en adelante, este terreno es de nosotros y, si no se van, los vamos a matar”.

En ese momento, el imputado empezó a patear en el estómago y cara, al agraviado. Posteriormente, los sacaron del terreno, comenzaron a destruir la cerca de madera y malla ciclón que había instalado la víctima días antes. Debido a que temían por su integridad física, el agraviado, su esposa y tía, optaron por huir del lugar.

Más tarde, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público adscrito a Tlacolula de Matamoros.

Consignada la averiguación previa, un juez libró las respectivas órdenes de aprehensión, es por ello que el imputado fue detenido al momento de caminar sobre la calle principal que comunica había el municipio de Santo Domingo Albarradas.

Más tarde, los agentes pusieron a Pedro M. M. a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa