Van ocho a prisión por cometer despojo en San Francisco Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van ocho a prisión por cometer despojo en San Francisco Telixtlahuaca

En el 2015, un grupo de personas irrumpe al predio de un vecino para despojarlo de su terreno


Van ocho a prisión por cometer despojo en San Francisco Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Siete personas, vecinas de San Francisco Telixtlahuaca, fueron detenidas por su presunta participación en el despojo de un predio en este municipio.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, ayer efectivos de La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de la Villa de Etla, por el delito de despojo.

Según el expediente penal, la víctima identificada como Anastasio V. G, dijo ser el propietario de un predio, ubicado en calle Independencia, de la población de Telixtlahuaca, Etla.

Supuestamente, el 25 de enero del 2015, el ofendido se dirigió a su terreno para realizar la limpieza del mismo.

Estaba laborando cuando irrumpió un grupo de personas, quienes lo insultaron verbalmente desde afuera.

Los ánimos se calentaron y minutos después ingresaron por la fuerza y lo despojaron del predio.

El afectado pidió ayuda a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente.

Entre los agresores, fueron identificadas las pesonas ahora detenidas, entre ellas José Luis V. G., Vicente V. G., Fernando V. G., Ana V. G., Carmelina G. C., Heriberto V. G., Olivia C. V. y Patricia Lilia L. T.

Las investigaciones comenzaron por parte de las autoridades ministeriales y finalmente el caso fue consignado a un juez en la Villa de Etla.

El juez resolvió librar las respectivas órdenes de aprehensión y por ello los agentes investigadores se dieron a la tarea de localizarlos y detenerlos.

“Ayer ejecutaron el mandato judicial dentro del expediente penal200/2018, siendo traslados al reclusorio, para que en las próximas se les determine su situación jurídica”, declaró un mando policial.


aa