Detienen a otro exlíder de la CTM en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a otro exlíder de la CTM en Salina Cruz

Como siempre, la PGR delegación Oaxaca guarda hermetismo


Detienen a otro exlíder de la CTM en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, supuestamente lograron la detención ayer en la capital del estado de Hipólito Rojas, exlíder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz.

Debido al hermetismo del caso, no se sabe por qué delito fue aprehendido, así como los detalles del mismo.

Los líos

Hipólito Rojas se vio involucrado en diversos casos de supuestas agresiones contra sus propios agremiados, así como de otras personas.

Uno de los casos expuestos por agremiados, es que antes que concluyera el gobierno de Gabino Cué, la Secretaría de Vialidad y Transportes de Oaxaca entregó 63 concesiones del servicio público a la CTM, lo que provocó un rompimiento entre Hipólito y otro líder cetemista.

Estas concesiones fueron el motivo del enfrentamiento del 8 de diciembre de 2016, entre taxistas afiliados a la CTM, encabezados por Javier Córdova, conocido como La Culebra, con integrantes de la Alianza de Taxistas de Salina Cruz, liderada por Hipólito Rojas.

El saldo del enfrentamiento fue de al menos una docena de vehículos destruidos y varios heridos.

Tras estas acciones, los agremiados de la CTM en Salina Cruz siguieron confrontados, es por ello que cansados de vejaciones y abusos por parte de Hipólito, a mediados de junio de 2017, un grupo de 300 personas, con los rostros cubiertos, armados de piedras y palos, liderados por Javier Córdova Quevedo, llegaron frente al inmueble de la CTM y anunciaron que iban a desalojar a los ocupantes.

Esto originó un enfrentamiento, en el cual salieron también a relucir armas de fuego.

Ese día, Hipólito fue sacado con un chaleco antibalas y subido a una patrulla, asimismo se reportaron al menos 10 personas lesionadas.

Se dijo, en ese momento que este conflicto tenía como trasfondo la disputa del contrato por los trabajos de limpieza en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego del incendio registrado el pasado 14 de junio de 2017.

Finalmente, luego de la problemática y el hartazgo, tras una reunión de varios líderes ocurrida a finales de junio de 2017 destituyen a Hipólito.


aa