Fiscalía de Jalisco asegura que alcalde asesinado no denunció amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía de Jalisco asegura que alcalde asesinado no denunció amenazas

El fiscal regional del estado, Fausto Mancilla, dijo que Víctor Guadalupe Díaz no les informó sobre una agresión contra la camioneta de su hermano, la cual reportó en Facebook, un día antes de ser asesinado.


Fiscalía de Jalisco asegura que alcalde asesinado no denunció amenazas | El Imparcial de Oaxaca

El alcalde de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz, asesinado ayer, no informó sobre amenazas o agresiones previas, dijo el fiscal regional de Jalisco, Fausto Mancilla.

Afirmó que fue un ataque directo contra el presidente municipal y dijo que no descartan ninguna línea de investigación para esclarecer el homicidio.

“Fue un ataque directo sobre el alcalde; una agresión artera y muy vil la que sufrió este personaje, una vez que estaba haciendo su trabajo”, dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyvva en Grupo Fórmula.

Explicó que el alcalde no les informó sobre una presunta agresión contra su hermano, como lo escribió el domingo en el muro de su cuenta de Facebook; sin embargo, aseguró que la publicación es parte de la investigación.

El 1 de julio, el alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, reportó en Facebook, a las 12:05 horas, que a la camioneta de su hermano le rompieron los vidrios y que no caería en provocaciones.

“No es posible que a la camioneta de mi hermano hallan (sic) ido a romper los vídrios (sic) a eso de las 4 de la mañana. Si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, publicó.

El fiscal regional de Jalisco dijo que “tienen algunos resultados, algunos avances” sobre la investigación, pero que se darán a conocer más adelante.


aa