Aumento de asesinatos de mujeres en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumento de asesinatos de mujeres en el Istmo

En menos de una semana, dos mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la Región del Istmo de Tehuantepec


Aumento de asesinatos  de mujeres en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En menos de una semana, dos mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la Región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con organismos no gubernamentales y asociaciones de mujeres, exhortaron al Fiscal General del Estado, para que actúe con legalidad y en estricto apego a derecho y poder investigar estos casos que no queden en la impunidad.

Guadalupe Ruíz integrante de una organización de mujeres contra la violencia, lamentó que las acciones violentas estén atentando contra las mujeresn, quienes han sido agredidas de manera artera.

“Para nosotras eso es preocupante, porque esto se puede convertir como un Ciudad Juárez, en donde a cualquier hora del día asesinan a mujeres”.

Dijo que el Istmo en los últimos dos años, se ha tornado violento, sobre todo Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero e Ixtepec.

Y añadió que hace tres semanas aproximadamente, fueron asesinadas otras dos mujeres en Juchitán, también de forma violenta y tampoco se han logrado esclarecer dichos homicidios.

Por ello, pidió que se investiguen a fondo estos casos, en donde las mujeres han muerto de forma violenta.

Por otra parte, estudiantes del tecnológico de Juchitán, se pronunciaron enérgicamente, para exigir que se esclarezca el homicidio de la joven estudiante asesinada originaria de San Pedro Huamelula y que fue encontrada al interior de una maleta, con rasgos de haber perdido la vida de forma violenta.


aa