Rescatan a mujer de profundo pozo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a mujer de profundo pozo

Socorristas voluntarios y de Bomberos acuden al llamado de auxilio en la colonia Las Aguilas, Xoxo


Rescatan a mujer de profundo pozo | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Una mujer que intentó rescatar a un pequeño puerco que cayó a un pozo, fue rescatada al caer ella también; esto en la colonia Las Águilas, en Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con los grupos de rescate, ayer fue reportada la caída de manera accidental de una mujer a un pozo, motivo por el cual socorristas de la zona se movilizaron.

Al llegar al lugar, en la calle Jaguar de la citada colonia, se logró establecer que se trataba de Jaqueline, de 43 años de edad, quien estaba al interior, sin saber su estado de salud.

De inmediato, socorristas de Protección Civil Municipal y bomberos de la zona, a cargo del comandante de grupo, Marcelino Cruz Sánchez, se dieron a la tarea de rescatar a la víctima.

Una vez dentro del pozo, se percataron que también estaba un cerdo, muerto, el cual también fue extraído.

Supuestamente la mujer intentó rescatar al puerquito que caía al pozo, pero también cayó.

Los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso de inmediato al número de emergencia 911, por ello en tiempo y forma acudieron policías y socorristas, quienes se coordinaron para salvar a la vecina.

Al ser rescatada de una profundidad de 11 metros, la mujer fue trasladada a un nosocomio cercano para descartar alguna lesión.

Ella se salvó, sin embargo el animal murió.

La mujer no daba crédito de lo ocurrido, púes pudo presenciar la muerte del animal cuando ambos se hallaban al fondo del pozo y ahora ella podía contarlo.


aa