Se enfrentan policías contra huachicoleros en Oaxaca; hay tres muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentan policías contra huachicoleros en Oaxaca; hay tres muertos

Durante el intercambio de balas, suscitado en el tramo carretero de Lagunas a Matías Romero, otros dos probables delincuentes resultaron lesionados


Se enfrentan policías contra huachicoleros en Oaxaca; hay tres muertos | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y policías estatales contra presuntos delincuentes, dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados.

De acuerdo con el parte informativo que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que el enfrentamiento ocurrió
a las 00:35 horas de ayer, sobre la carretera federal de Lagunas a Matías Romero.

Se detalló que en este punto se encontraba una patrulla de la corporación con número económico 01794, con impactos de bala, así como personal, pie a tierra, solicitando apoyo.

En la batea de la patrulla se encontraba uno de los elementos policiacos, sin vida, con lesiones de proyectil de arma de fuego, quien fue identificado como Daniel Hernández.

De acuerdo con compañeros del policía abatido en cumplimiento de su deber, fueron agredidos por personas armadas que viajaban en cinco vehículos particulares, dándose a la fuga con dirección a la población de Lagunas.

A las 01:00 horas, arribaron elementos del Ejército Mexicano comisionados en Matías Romero con equipo especial, así como policías federales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes les dieron alcance a los agresores justamente a la salida de Lagunas.

En ese entronque, justo donde se localiza una gasolinera comenzó la balacera que duró más de 40 minutos y que terminó por abatir a dos delincuentes.
Asimismo, detuvieron a cuatro más y se aseguraron dos autos, contenedores con de gasolina robada y 3 armas de fuego.

La dependencia confirmó que el ataque fue presuntos responsables del robo y venta de hidrocarburo, comúnmente conocidos como “huachicoleros”.

“Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida en la región del Istmo de Tehuantepec por impactos de arma de fuego, en tanto que dos oficiales más resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Salina Cruz”, emitió en su comunicado.

Así también, se confirmó que además del fallecimiento de un uniformado, perdieron la vida de dos civiles más, contra quienes ocurrió el enfrentamiento.
Trascendió que a uno de los fallecidos se le visualizó un arma corta en la cintura y un arma larga conocida como cuerno de chivo, a un costado de su cuerpo.

Entre las unidades de motor aseguradas se encuentra un vehículo tipo Avalach, color blanco, con placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México, en cuyo interior se encontraron dos armas cortas y un arma larga, al parecer cuerno de chivo. Así también se decomisó una camioneta abandonada de color azul, tipo redila y placas de circulación KU10062, en la cual se transportaban cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos.

La escena se vio sitiada por la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Policía Municipal.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargó de las diligencias respectivas.


aa