Tragedia de motociclista en Símbolos Patrios; muere atropellado por torton
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia de motociclista en Símbolos Patrios; muere atropellado por torton

En el cruce de las avenidas Símbolos Patrios y Universidad, se impactan motorista y camión


Tragedia de motociclista en Símbolos Patrios; muere atropellado por torton | El Imparcial de Oaxaca

Bajo las llantas de un camión cargado de toneladas de cemento, murió el motociclista Adolfo Gustavo, de 26 años de edad, en el cruce de las avenidas Universidad y Símbolos Patrios.

Cruce de la muerte

Serían las 07:10 horas de ayer, cuando Celso Juan, originario de Suchilquitongo Villa de Etla, salió de una empresa dedicada a la venta de materiales para construcción, abordo de su camión tipo torton, cargado con seis toneladas de cemento.

Circulaba sobre avenida Símbolos Patrios, se dirigía a realizar la entrega de este material al domicilio de un cliente.

Circulando en la lateral de esta avenida, llegó al cruce de avenida Universidad, donde detuvo su marcha, para esperar el siga.

En tanto, Adolfo Gustavo, quien coincidió en este punto, se dirigía a su centro de trabajo en una empresa refresquera, en el área administrativa.

El joven había salido de su domicilio en la calle 5 de Mayo, de San Bartolo Coyotepec, abordo de su moto Duke, color negro con blanco, con placas de circulación del estado.

Oficialmente aún se desconoce quién tuvo la culpa, lo cierto es que de un momento a otro el motociclista fue impactado por el pesado camión que se ponía en marcha justo en el cruce.

Dicen que el camión cortó la circulación al motociclista, quien por la velocidad en la que conducía ya no pudo frenar, chocando en la parte lateral del lado derecho.

Por el fuerte impacto, el motociclista rebotó, cayendo en las llantas traseras del pesado camión.

El transportista trató de frenar, por ello arrastro al motorista varios metros adelante con las llantas traseras.

La motocicleta quedó atorada entre las llantas del torton.

El conductor del camión y sus ayudantes bajaron enseguida y al ver al joven lesionado, inconsciente, trataron de ayudarlo.
Testimonios

Un motociclista detuvo su marcha al reconocer la motocicleta del accidentado.

«Es mi cuate, siempre que lo encuentro nos aventamos una carrerita, lo conozco de la infancia, pobre pelón mira cómo quedó, el chavo es bien tranquilo», fueron sus palabras mientras manipulaba su celular en las manos realizando llamadas a los familiares.

Elementos de la Policía Vial Estatal, llegaron al lugar y al ver que el hombre estaba sin vida, acordonaron el área, para evitar contaminación de indicios.

Horas más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias correspondientes, fijando el cuerpo y la posición de la motocicleta.

A la escena llegaron también los familiares del motociclista, a quienes uniformados evitaron que ingresaran.

Lloraban, no querían creer lo que estaban viendo, a un costado de la línea de acordonamiento.

Incidente

Un elemento de la AEI, de estatura baja, gordo y sin cabello, que supuestamente realizaba el peritaje, molesto se levantó y fue a la cinta para retar a los dolientes.
«Pueden calmarse, ya tranquilos que no dejan trabajar».

Un integrante de la familia de la vícitma le contestó: “ya pinche chaparro pelón, ponte a trabajar, ponte hacer el trabajo bien cabrón, ya tiene más de una hora que está tendido el cuerpo y ustedes no hacen nada”. Enseguida el hombre en llanto cruzó la calle para evitar seguir discutiendo con el agente investigador.

Cuerpo al anfiteatro

Al término de la inspección, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Vehículos asegurados

En tanto el camión y la motocicleta, fueron trasladados al encierro de la corporación, donde quedaron asegurados.


aa