Lo ejecutan en despoblado de Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan en despoblado de Tututepec, Oaxaca

El cadáver de una persona sin identificar es localizado en Tututepec, región de la Costa


Lo ejecutan en despoblado de Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un campesino que fue ejecutado en inmediaciones de San Pedro Tututepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado las indagatorias, asimismo, esperan que el occiso sea identificado legalmente, puesto que, al cierre de la edición, se encontraba como no identificado.

En los primeros informes, se establece que la mañana de ayer, vía telefónica, personal de la Policía Municipal informó a elementos de la AEI que en San Pedro Tututepec, había una persona muerta.

Debido a ello, los agentes se trasladaron sobre la carretera local El Gachupín-La Luz Tututepec, Juquila.

Precisamente en un área despoblada y sobre un terreno localizado al lado derecho de dicha carretera, justamente en la desviación que conduce a la comunidad de El Carnero, perteneciente a San Pedro Tututepec; se halló al hombre sin vida, sobre la maleza, en posición de cúbito ventral y tenía las manos atadas hacia la espalda.

De igual manera, dieron fe que el occiso, de aproximadamente 70 años de edad, presentaba dos lesiones en la cabeza, al parecer producidas por proyectiles de arma de fuego y una más en el cuello del lado izquierdo.

Asimismo, hallaron sobre el extremo izquierdo, dos casquillos percutidos calibre 22 milímetros y uno calibre 9 milímetros.
En la diligencia, se dijo que al occiso no le hallaron identificación alguna.

Posteriormente, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de San José del Progreso, Tututepec, Juquila, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Al cierre de la edición, tanto el representante social como los agentes esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo para así continuar con las indagatorias.


aa