Muere hombre tras caerle un árbol al talarlo en Teojomulco Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere hombre tras caerle un árbol al talarlo en Teojomulco Sola de Vega

Agentes estatales acuden a las diligencias en San Jacinto Tlacotepec


Muere hombre tras caerle un árbol al talarlo en Teojomulco Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que le cayera un árbol al momento de talarlo, el señor Norberto D. P., de 48 años de edad, murió ayer por la tarde en inmediaciones de la comunidad de San Jacinto Tlacotepec, Teojomulco Sola de Vega, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

En los primeros informes, se establece que ayer, a las 15:30 horas, el síndico municipal de San Jacinto Tlacotepec dio a conocer por medio de una llamada telefónica que en el hospital de dicha comunidad se encontraba una persona sin vida.

Debido a ello, elementos de la AEI se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, el cual se encontraba en posición decúbito dorsal sobre una camilla.

En la diligencia, los agentes fueron informados que el occiso se llamó, Norberto, de ocupación campesino y originario de la comunidad La Arena, perteneciente a Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.

En la inspección los agentes notaron que el campesino presentaba una escoriación y hematoma a la altura del arco costal derecho.
Durante la indagatoria, los agentes se entrevistaron con Anastacio D. P., quien manifestó ser el hermano del occiso.

Refirió que su consanguíneo alrededor de las 09:00 horas, su hermano llegó al terreno donde laboraba precisamente en el paraje conocido como El Nanchal.
Sin embargo, a las 09:30 horas su hermano le habló y le solicitó ayuda, ya que al momento de estar rozando el terreno, cortó un árbol, pero este se le vino encima y quedó prensado con otro que estaba al lado.

Debido a ellos, dijo, corrió para ayudarlo, luego que quitarle el tronco, lo llevó de inmediato al hospital de San Jacinto Tlacotepec, sin embargo, al llegar, un médico le indicó que su hermano había muerto.

Tras la entrevista, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa