Portaba AR15 en Matías Romero; PGR lo vincula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Portaba AR15 en Matías Romero; PGR lo vincula

Decomisan también dinero en efectivo


Portaba AR15 en Matías Romero;  PGR lo vincula | El Imparcial de Oaxaca

Un joven, acusado del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue vinculado a proceso ayer por un juez federal.

Además, de acuerdo con la fuente, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que a través su delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino.

Lo anterior con motivo de la puesta a disposición por parte del grupo “Fuerza Especial Oaxaca”, quienes detuvieron al implicado sobre la calle hombres ilustres, Matías Romero.

Al momento de su detención, el hombre llevaba: dos armas de fuego calibre 9mm, la cantidad de 33 mil, 950 pesos, cuatro teléfonos celulares, un cargador con 30 cartuchos para AR15, una bolsa que llevaba en su interior: una pistola 9mm, seis cargadores y 71 cartuchos cal. 9mm., y un radio.

El Fiscal de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Término Constitucional se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva justificada.


aa