Asesinan a 2 mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a 2 mujeres en Oaxaca

Trasciende que una de las víctimas era testigo protegido al presenciar una triple ejecución ocurrida en Juchitán


Asesinan a  2 mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos ayer en las regiones de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

 

Burlan vigilancia

En Salina Cruz, una mujer, quien presuntamente era una testigo protegida, fue asesinada en el interior de un inmueble de arrendamiento de departamentos, situado en la colonia San Pablo Sur.

De acuerdo con reportes policiacos, personal de Seguridad Pública Municipal de este puerto atendió el llamado de una denuncia anónima, realizada a la Comisaría, donde alertaban sobre el homicidio por arma de fuego de una mujer.

En cuestión de minutos, la policía constató el lamentable hecho, perpetrado en la calzada Teniente Azueta.

Vecinos señalaron que en el departamento marcado con el número 13, le habían disparado con armas de fuego a una persona del sexo femenino.

“Efectivamente, ahí estaba una femenina, tirada en el interior presentando un impacto de bala en la frente”, asentaron más tarde en su reporte.

Según las investigaciones, se entrevistaron con una mujer de 28 años edad, quien manifestó que la víctima se llamó Yolanda C. L., de 52 años de edad, originaria del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Algunos testigos señalaron que un hombre vestido de negro, con botas, lentes obscuros y gorra, ingresó al departamento y accionó su arma, haciendo blanco en la frente de la víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Con los datos proporcionados del atacante, las fuerzas policiacas implementan un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, alertando, vía radio, a todas las unidades situadas a las en la carretera costera y arco de seguridad para visualizar en vehículos de alquiler o particular al hombre de las características.
Desafortunadamente la búsqueda no fue con resultados positivos.

A la escena arribaron enseguida personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo para el inicio de las respectivas investigaciones.

Sobre un trascendido, la Fiscalía General del Estado prefirió guardar hermetismo al tratar de corroborar la versión de que la víctima era una testigo protegido, luego de presenciar una triple ejecución ocurrida el pasado 27 de mayo en Juchitán de Zaragoza.

Supuestamente, la mujer estaría vigilada por un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, de quien se ignora su paradero.
El propio titular de la Fiscalía General del Estado no dio declaraciones para confirmar o desmentir si se trataba de una testigo protegida.


aa