Asaltan negocio en San Juanito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan negocio en San Juanito

En las próximas horas un juez determinará la situación jurídica de los tres sospechosos


Asaltan negocio en San Juanito | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia moral a las cosas, José Luis R. S., Rosendo R. S. y Eduardo Misael M. L. fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivado de una orden de aprehensión librada por un juez de control en la ciudad de Oaxaca.

En la causa penal número 368/2018, se establece que, en el mes de mayo de 2018, las víctimas se encontraban al interior de su negocio denominado “Modelorama”, situado en inmediaciones de la agencia San Juan Chapultepec.

Repentinamente, al lugar, supuestamente arribaron a bordo de un taxi foráneo, color guinda con blanco, José Luis, Rosendo y Eduardo Misael.

Posteriormente, tras ingresar de forma violenta los tres hombres les exigieron todo lo de valor.

Es por ello que los imputados se apoderaron de una computadora portátil marca Dell, con un valor de 16 mil pesos, un ventilador para computadora, con un costo de 800 pesos, un teléfono marca Iphone, color gris, con un valor de 4 mil pesos, un teléfono de la marca Pop, así como 4 mil pesos, dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Cometido el robo violento, los tres hombres subieron apresuradamente al taxi, no sin antes amenazar a sus víctimas en caso que los denunciaran.
Posteriormente los agraviados se presentaron ante un fiscal del Ministerio Público y denunciaron el caso.
Es por ello que el representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Debido a que testigos tomaron datos de las placas y sitio del taxi foráneo, los agentes investigadores establecieron la identidad de los presuntos responsables.
Posteriormente el fiscal solicitó a un juez de control se librara orden de aprehensión contra José Luis R. S., Rosendo R. S. y Eduardo Misael M. L., quienes tienen sus domicilios en Santa María Atzompa y colonia Monte Albán.

Ahora, tras su detención, los tres presuntos responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las cosas, ayer fueron llevados a audiencia de comunicación de imputación, es por ello que se espera que en las próximas horas, el juez les determine su situación jurídica.


aa