La anciana murió en el acto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La anciana murió en el acto

El chofer de nombre Antonino R. P., quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones culposas


La anciana murió en el acto | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Antonino Romero Palacios, quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones culposas, debido a que la madrugada del pasado viernes volcó en un barranco a bordo de su vehículo particular en Santa Cruz Acatepec, Teotitlán de Flores Magón por lo que murió una persona de la tercera edad.

Según informes, la madrugada del pasado viernes 15 de junio, en la comunidad de Santa María Teopoxco, la joven Brígida, presentó dolores de parto al estar en su vivienda, es por ello que en primera instancia sus familiares la llevaron con un partero.

Sin embargo, por complicaciones, el partero decidió decirles a los familiares de la joven, que mejor la trasladaran hacia una clínica del lugar.

Para ello, a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación TLL-3930 del estado de Oaxaca, subieron la joven Brígida, su abuela, Juana Sánchez Crisólogo, de 62 años; Nicéforo Sánchez González, de 43 años; el partero, Joel Romero González, de 32 años y Antonino Romero Palacios, de 32 años, quien condujo el vehículo.

Fue sobre la Carretera Federal 182, a la altura del kilómetro 55+200, al momento de tomar una curva en el paraje conocido como La Quinceañera, cuando el conductor por causas hasta el momento desconocidas, perdió el control del volante y salió de la vía.

Esto derivó que el vehículo volcara en un barranco y descendiera al menos 200 metros durante el incidente.

Durante las volteretas, la señora Juana, de 62 años, salió del vehículo y fue aplastada por el mismo.

En el monte quedó sin vida el ama de casa, mientras que las demás personas resultaron seriamente lesionadas.

Vecinos del lugar como pudieron auxiliaron a los heridos y pidieron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Acatepec, Teotitlán, quienes los subieron a una patrulla y los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Próspera) de Huautla de Jiménez para su atención médica.

Trascendió que el chofer, Antonio, además de quedar hospitalizado, quedó bajo vigilancia policial por su presunta responsabilidad del accidente.

Del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Huautla de Jiménez para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Al cierre de la edición, Antonio había quedado a disposición del representante social, quien en las próximas horas determinaría su situación jurídica.

 


aa