Voraz incendio consume empresa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio consume empresa en Oaxaca

De acuerdo a los primeros informes, el mal estado del cableado eléctrico en la ventilación, fue lo que ocasionó el fuerte incendio, que a punto estuvo de ocasionar una tragedia entre los trabajadores


Voraz incendio consume empresa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres horas duro el arduo trabajo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para poder sofocar el incendio en la nave de acabados, de la empresa Puertas Finas de Madera Monte Albán; de acuerdo a los primeros informes, el mal estado del cableado eléctrico en la ventilación, fue lo que ocasionó el fuerte incendio, que a punto estuvo de ocasionar una tragedia entre los trabajadores; una mujer resultó intoxicada debido al humo que se extendió, fue atendida por paramédicos voluntarios.


Solo escuché, “salgan la fábrica se está quemando, gritos desesperados y veía que mis compañeros, corrían como locos, les pedían que tuvieran calma, pero nadie hacia caso, lo que querían era salir y evitar resultar lesionados”, mencionó uno de los trabajadores que salió del lugar.

Serían como las 12:00 horas, cuando trabajadores de la empresa Puertas Finas de Madera Monte Albán, realizaban trabajos en la fábrica que se localiza en la calle Surcos Largos sin número, en San Francisco Tutla, después de regresar de su hora de desayuno.

Al laborar en la nave de acabados, donde se encuentran el solvente, las pinturas, gasolina y aserrín, tres trabajadores escucharon un fuerte sonido, fue la explosión de un ventilador, la cual sacó chispas debido al mal estado del cableado se empezó a incendiarse la instalación eléctrica.

La lumbre cayó en el aserrín y los solventes, empezando rápidamente a encenderse el lugar y debilitarlo, los trabajadores trataron de sofocar el fuego, pero no fue posible, ya que las llamas habían consumido por completo la nave y amenazaba con incendiar otro espacio

Los trabajadores, salieron de donde se encontraban laborando, tratando de buscar un lugar y no salir lesionados, corrieron y abrieron la puerta principal que da a la calle para escapar, luego pidieron el auxilio de los bomberos.

Más de un centenar de trabajadores, veían el humo que salía de la fábrica, entre ellos se preguntaban si alguien estaba adentro o ya habían salido todos, existía un halo de incertidumbre.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar a bordo de sus carros bombas, de inmediato empezaron el arduo trabajo, en una hora se terminaron las pipas de agua, pedían más.

Una trabajadora, que entró a recoger sus pertenencias, a unos metros del incendio, al respirar el humo que se expedía por el incendio, le ocasionó que se empezará sentirse mal, se desmayo y al verla sus compañeros gritaron pidiendo una ambulancia.

La abrazaron y la llevaron cargando hacia una zona segura, luego paramédicos voluntarios la auxiliaron, brindándole los primeros auxilios, al ver que no reaccionaba, fue trasladada a la sala de urgencias del hospital del IMSS, donde quedó internada.

En tanto los bomberos, continuaban con su trabajo; pasaron las tres horas y por fin los bomberos lograron sofocar el fuego, dejando todo bajo control y así evitar que la lumbre llegara a los diferentes talleres y se quemará el lugar por completo.


aa