Analizan videos de asalto a Coppel Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Analizan videos de asalto a Coppel Huajuapan de León

Asombro ante el arriesgado atraco cometido por un solitario hampón


Analizan videos de asalto a Coppel Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Estupor causó a pobladores el atraco a la sucursal de la tienda departamental Coppel en el que robaron miles de pesos en efectivo, ya que alrededor existen comercios con guardias de seguridad.
Agentes investigadores analizan las videograbaciones y confían en identificar en breve a los asaltantes.
El reporte se recibió a las 14:00 horas. Corporaciones de seguridad fueron avisadas del robo cometido en la calle Indio de Nuyoó, entre las vías Balderas y Bravo.
Elementos de la Policía Municipal en la patrulla 098 y las motopatrullas 41 y 43 fueron abordados por el gerente y encargados del turno.
Explicaron que 20 minutos antes entró quien consideraron un cliente, de tez morena, vestido con una camisa de color rosa con rayas, una gorra color verde y una mariconera negra.
Subió al segundo piso y enseguida metió la mano en su bolsa, sacó una pistola y apuntó a las cajeras de las ventillas 1, 2 y 3 del área de BanCoppel.
Ante la amenaza de ser heridas, entregaron el dinero que en ese momento tenían en las cajas.
Con el dinero en mano, el señor se salió de la tienda, mientras los empleados llamaban a emergencias.
El movimiento de las patrullas causó extrañeza en los vecinos, quienes pronto se enteraron del audaz robo.
Justo frente a Coppel está Elektra y la Caja Popular Mexicana. Cerca se ubica la tienda Milano y una calle después Farmacias del ahorro.
En la parte bajo está la iglesia de Jesús María, al lado el Museo Regional de Huajuapan, donde por lo regular están dos guardias de la Policía Municipal.
En esa zona se ubican varias estaciones de urbans, Las Cuauhtémoc, Teposcolula y Tlaxiaco. A dos calles, en Venustiano Carranza y Nuyoo, la terminal del ADO.
Además, en la misma calle del atraco hay varios negocios de ropa, taquerías, tiendas de artículos para celulares, mezcalerías artesanales, bares, la escuela Valentín Gómez Farias, una panadería, una tienda de autoservicio 24 horas, otra financiera con elementos de la PABIC armados. A 10 metros la terminal de autobuses Oro que viajan a Puebla y a comunidades de la Mixteca, Mixteca Infinita y Abuelita.
Encima, la tienda Coppel, de tres pisos visibles, cuatro si se considera el estacionamiento subterráneo, tiene guardias en cada piso con tolete.
Precisamente la seguridad de la tienda y la de alrededor, es lo que causó extrañeza en los comerciantes vecinos, quienes comentaban admirados lo “valiente” que fue el hampón o lo bien que planificó el robo.
Los municipales buscaron al hombre descrito por las cajeras, pero no encontraron nada.
El representante legal de la empresa esperaba el corte de caja para determinar la cantidad exacta del monto perdido, que se estimaba en 200 mil pesos.
A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del Coppel, sucursal Nuyoo, la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca pudo determinar con precisión la media filiación del maleante.
En tanto, agentes investigadores también examinaban las grabaciones de los negocios vecinos para precisar otros datos que lleven a ubicar el paradero del probable responsable, por lo que se confía que pueda ser identificado en breve.


aa