Pescadores derribados por una ola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pescadores derribados por una ola

Uno de ellos falleció ahogado, su cuerpo fue rescatado a unos 200 metros mar adentro; un segundo pescador quedó lesionado, fue trasladado al Hospital en Pochutla


Pescadores  derribados  por una ola | El Imparcial de Oaxaca

Ahogado falleció un pescador y otro más quedó gravemente lesionado, cuando una ola los derribara de las rocas en las que se encontraban tirando cuerda para pescar; salvavidas y bomberos rescataron con vida a uno de ellos y buzos de Puerto Ángel sacaron el cuerpo sin vida del otro.

El grupo de emergencia de Bomberos de San Pedro Pochutla, se movilizó después de las 6:30 de la mañana, cuando fueron alertados que, en la playa conocida como El Faro, ubicada entre Puerto Ángel y Zipolite, dos pescadores fueron derribados por las olas y solicitaron el apoyo para rescatarlos.

Inmediatamente, los voluntarios llegaron al lugar en donde salvavidas de Puerto Ángel y Zipolite realizaban maniobras, para bajar al peñasco y rescatar a uno de los pescadores que se encontraba lesionado y que no se podía mover.

En el lugar, paramédicos de Bomberos lo revisaron y se percataron que presentó una lesión en la zona lumbar; debido a eso lo inmovilizaron para que no tuviera más consecuencias la lesión.

Con apoyo de cuerdas, los voluntarios bajaron a la playa, en donde se encontraba el pescador, que dijo responder al nombre de Jesús Valencia Almaraz, de 29 años de edad.

Por lo difícil que era para subirlo por el peñasco, los rescatistas se apoyaron con una camilla tipo Skyen, donde aseguraron el cuerpo y con una moto acuática lo arrastraron hasta una lancha, que lo transportó hacia Playa Panteón en Puerto Ángel, en donde la ambulancia municipal con paramédicos lo esperaban para trasladarlo al Hospital General, de San Pedro Pochutla, para que fuera atendido por especialistas.

El otro pescador, quien fue identificado con el nombre de Pedro Cabrera Reyes, de 22 años de edad, en ese momento se encontraba como desaparecido, debido a que la corriente lo arrastró mar adentro.

Su cuerpo fue localizado por buzos de la zona, a unos 200 metros mar adentro; con apoyo de una lancha, lo trasladaron a la Playa Panteón de Puerto Ángel, para que las autoridades correspondientes, realizaran las diligencias pertinentes.

Un tercer pescador que se encontraba en el lugar, se dio cuenta de lo ocurrido e inmediatamente pidió el apoyo a las corporaciones de rescate.

El pescador narró que, “mientras Jesús y Pedro se encontraban pescando sobre las rocas, una ola los derribó y cayeron, a Pedro se lo llevó la corriente y no pude ver hacia dónde lo arrastró; mientras que a Jesús lo podía ver en la playa que se forma debajo de El Faro, tenía vida y como es difícil bajar salí para pedir apoyo”.
Realizan diligencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron a Playa El Panteón y realizaron lo pertinente, ordenaron el levantamiento del cuerpo, de quien respondía al nombre de Pedro Cabrera Reyes, de 22 años de edad, originario de Arroyo III, del municipio de Santa María Tonameca.


aa