Joven de 17 años es detenida por robo en Chedraui de la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven de 17 años es detenida por robo en Chedraui de la colonia Reforma

El chocolate con los juguetes, serían un regalo para su hija, quien pronto saldría de la guardería


Joven de 17 años es detenida por robo en Chedraui de la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Salió de su escuela, la Preparatoria número 6 y se dirigió hacia Chedraui de la colonia Reforma, en el hombro cargaba una mochila azul, de mezclilla, ella, ya tenía planeado hurtar algunas cosas, sin embargo, al hacerlo fue descubierta y detenida, ahora, enfrentará una acusación por robo.

Todo empezó cuando la adolescente, comenzó a caminar entre los pasillos de la tienda de autoservicio, ubicada en calle Heroica Escuela Naval Militar.

Entre ellos, pasó al área de dulces, sitio donde tomó cuatro cajitas, cada una con dos huevitos Kínder, así como un paquete de Snickers mini. El chocolate con los juguetes, serían un regalo para su hija, quien pronto saldría de la guardería.

Como pudo, la adolescente, de 17 años, guardó las cajitas en su mochila.

Al suponer que nadie la veía, continuó su camino hacia el área de belleza y cuidado personal.

Ahí tomó varios labiales de diversos colores, enchinador de pestañas, un paquete de limas para las uñas, esmaltes para las mismas, un delineador de pestañas, un paquete de brochas para maquillaje, así como una cuchilla tipo Cutter y varios estuches pequeños para maquillaje.

Enseguida, la adolescente de igual forma, guardó los productos al interior de su mochila de mezclilla.

Luego de dar algunas vueltas por el pasillo de juguetería, ella decidió salir.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia ya habían captado la acción, por ello fueron alertados los guardias de seguridad, mismos que retuvieron a la menor de edad y la resguardaron en el área de cajas.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio tras la llamada de auxilio realizada por personal de la tienda Chedraui.

La menor dijo, a los uniformados, que ella aún no había salido de la tienda, sino que ella fue capturada en el área de juguetería, luego le hallaron las cosas en su mochila.

Por su parte, personal del lugar, argumentaron que la infractora, ya había salido del área de cajas y se dirigía a la escalera eléctrica.

“Me siento asustada, me arrepiento de haberlo hecho, tengo que ir por mi hija, pues sale en un momento”, soltó la adolescente con la voz entrecortada y con lágrimas que rodaban sobre sus mejillas.

Posteriormente, a petición de los empleados y personal jurídico, la menor infractora fue llevada a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, sitio donde un fiscal del Ministerio Público determinaría su situación jurídica correspondiente.


aa