Asaltan a mujer tras cobrar un envío en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a mujer tras cobrar un envío en Putla, Oaxaca

El monto fue de 5 mil pesos y el hurto se efectúo en mercado de Putla


Asaltan a mujer tras cobrar un envío en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer que acababa de cobrar un envío de dinero de sus familiares que viven en los Estados Unidos, fue víctima del robo de 5 mil pesos, misma que recriminó que los policías municipales resguardaban la calenda del inicio de campaña del edil, que busca reelegirse, mientras Putla sigue siendo uno de los municipios más violentos de la Mixteca.

Carmen, de 60 años de edad, refirió que alrededor de las 16:00 horas, acudió a una institución bancaria a retirar un dinero que le habían mandado sus familiares.
Posteriormente se dirigió a realizar sus compras al mercado municipal, por lo que caminaba sobre la calle Jalisco.

De pronto, informó que un hombre se le acercó, sacó un arma de fuego y le apuntó a la altura de la cintura. “Me dijo, dame el dinero que acabas de sacar del cajero o aquí te mueres”, dio a conocer.

Con el temor de que por los 5 mil pesos el agresor fuera a accionar el arma, entregó el dinero y tras hacerlo, el responsable del hurto se retiró rápidamente del lugar.

Enseguida la ciudadana pidió ayuda de las personas que estaban cerca, mientras que buscaba a otra de sus familiares que también estaba comprando en el mercado, puestos adelante.

Describió que el asaltante vestía pantalón de mezclilla color azul marino y camisa verde, además de una gorra blanca que le impidió verle el rostro.

Asimismo, llamaron por teléfono a la Policía Municipal para pedir ayuda, pero denunció qhe nunca contestaron el teléfono, a los pocos minutos, los vería resguardando la calenda de inicio de campaña, del actual presidente municipal, Manuel Guzmán Carrasco, que busca reelegirse.


aa