Ataca perro a mujer frente a la Catedral en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca perro a mujer frente a la Catedral en Oaxaca

Al menos cuatro casos de personas atacadas por perros la más reciente fue atacada ayer frente a la catedral Oaxaqueña. Una mujer quien se negó a proporcionar sus generales fue…


Ataca perro a mujer  frente a la Catedral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro casos de personas atacadas por perros la más reciente fue atacada ayer frente a la catedral Oaxaqueña.
Una mujer quien se negó a proporcionar sus generales fue víctima del ataque de un perro en el zócalo capitalino muy carca de la catedral.
Ayer a las 15:45 horas socorristas de la Brigada Atención Rescate Voluntario de Urgencias ARVU se dieron cita en el lugar para auxiliar a la víctima.
Según versiones preliminares un joven quien se pone en ese lugar para dar en adopción a sus perros se descuidó y la mujer resultó lesionada y con este suman ya a cuatro los casos de ataques ocasionados por perros en distintos puntos de la ciudad y zonas conurbadas.
El 20 de junio en San Bartolo Coyotepec una menor fue atacada por un perro ocasionando una apertura de 5 centímetros en el labio motivo por el que fue requerida la presencia de socorristas y policías finalmente se supo que la niña fue trasladada al Hospital de la niñez para su recuperación.
En la tarde del 19 de Junio en el crucero del puente de Cinco Señores fue reportado el taque a una mujer por parte de un perro que se hallaba en la zona.
En el lugar fue necesaria la presencia de socorristas esto por las heridas presentadas por la víctima.
Según testigos el perro estaba agresivo e intentaba atacar a otras personas en la vía pública.
Según vecinos de la agencia de Cinco Señores , lugar donde ocurrió el segundo de los ataques de manera continua se les puede ver a estos animales deambulando por ese lugar poniendo en peligro la integridad de los transeúntes en su mayoría estudiantes .
El sábado 16 de junio una niña de 9 años de edad fue atacada por un perro resultando con heridas de gravedad al ser trasladada al Centro de Salud de San Miguel Etla,se supo que le negaron la atención medica y fue necesario su traslado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Luego de ser atacada por un perro de la raza Pit Bull y diagnosticada por los socorristas con herida abulsiva de 10 centímetros de longitud aproximada en la cara interna de la pierna izquierda, así como herida abulsiva de 4 centímetros de longitud en la parte posterior del tobillo derecho la menor fue auxiliada y trasladada.
Al lugar acudió personal de la Villa de Etla para atender la contingencia presentada.
Varios puntos en donde la presencia de perros en plena vía pública representa un verdadero peligro han sido reportados por la ciudadanía pero dijeron que a las autoridades esto parece no importarles.
Entre las zonas más críticas está el crucero del Aeropuerto y desviación a San Juan Bautista la Raya, lateral de Símbolos Patrios carril Oaxaca – Aeropuerto pasando Wal-Mart la misma lateral a la altura de la colonia Reforma Agraria y la carretera federal 190 pasando el crucero de Trinidad de Viguera por mencionar algunos.
Quienes se han visto afectados por accidentes ocasionados por perros que deambulan en la vía pública sobre todo en carreteras federales piden a las autoridades correspondientes no hacer caso omiso a la situación y realizar operativos en las principales vías y retirar a los animales que deambulen por estas zonas para evitar dos cosas ;que provoquen accidentes o puedan ser víctimas de un accidente .


aa