Le achacan plagio de comerciante en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan plagio de comerciante en Huajuapan de León

En agosto del año pasado, el vidriero fue privado ilegalmente de su libertad en el poblado de Sancho Solano por varios hombres


Le achacan plagio de comerciante en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

En Acapulco, Guerrero, fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Alberto, por su posible participación en el secuestro de un comerciante vidriero, ocurrido el año pasado en esta ciudad.
Fue el 24 de agosto del 2016 cuando ocurrió el secuestro de Asunción, un comerciante vidriero que fue privado de su libertad en su negocio ubicado en la calle Nuyoo, de la agencia Sancho Solano, perteneciente a Huajuapan.
Esa fecha, a las 20:30 horas, la víctima llegaba a la bodega de la vidriería a bordo de su camioneta Nissan, cuando fue amagada por tres hombres que portaban armas de fuego y obligada a subir a su propia camioneta.
De acuerdo a las declaraciones vertidas ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, lo tuvieron en el monte en la zona de la región Costa durante 10 días y después del pago del rescate, lo liberaron.
A raíz de esa situación, la víctima presentó su denuncia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las pesquisas.
Tras las mismas pesquisas, se logró la liberación de las órdenes de aprehensión contra los implicados en el delito de secuestro, y a raíz de ello se hizo la detención de dos personas cuya situación está por resolverse.
El tercer detenido es Alberto, cuya captura se logró el pasado miércoles, por la coordinación establecida entre elementos de la AEI del estado de Guerrero con los de Oaxaca.
El mismo día, Alberto quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Huajuapan de León y se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación.
Será el martes 27 de junio, cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar su situación jurídica.

Primer detenido

En mayó pasado, otro de los presuntos partícipes en este plagio, fue detenido en Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.
En su oportunidad, la policía indició que se trata de Francisco P.C., quien junto con otras personas se les acusa de participar en el secuestro del comerciante vidriero en el centro de Huajuapan de León y existe en su contra el mandato judicial 348/2016 por el citado ilícito.
Francisco P.C. fue ubicado por los agentes policíacos en Pinotepa Nacional.


aa