Mueren sepultados en Tomaneca, Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren sepultados en Tomaneca, Pochutla

Laboraban en un pozo de la zona cuando perecieron


Mueren sepultados en Tomaneca, Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Dos personas quedaron sepultadas al interior de un pozo de una profundidad aproximada de 20 metros, bomberos voluntarios rescataron a uno y lo certificaron sin vida, en tanto esperaban el rescate del segundo cuerpo, esto en el Venado Tonameca, Pochutla.

La mañana de ayer vecinos de la agencia mencionada, solicitaron el apoyo de personal del Servicio de Emergencias, luego que dos personas quedaran sepultadas en un pozo.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro Pochutla, de manera inmediata a bordo de la ambulancia 03, con 4 voluntarios abordo, se aproximaron al lugar para auxiliarlos.

A su llegada a la zonaM indicaron que esta ya estaba siendo resguardada por la policía local de Tonameca, Pochutla y personal de protección civil.

Los efectivos confirmaron que 2 personas se encontraban en el interior de un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Agregando que los infortunados se encontraban trabajando al interior y después perdieron contacto con ellos, motivo por lo que alarmados dieron aviso a las corporaciones y cuerpos de socorro.

Los socorristas hicieron maniobras de extracción de uno de los cuerpos de las víctimas, mismo que ya no presentaba signos vitales.

En tanto dijeron que uno más se quedó dentro del pozo, por falta de equipo los rescatistas les fue imposible extraer el cuerpo, ya que se ponía en riesgo la integridad de los mismos y abortaron la misión, dejándola en manos de personal de protección civil estatal de la zona de Puerto Escondido.

Los cuerpos tras ser rescatados fueron llevados a un lugar cercano, para continuar con las diligencias y practicar la necrocirugía de ley, en donde sería determinada la causa de la muerte.

Del caso las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

 


aa