Asesinan a “acarreador” de turistas en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a “acarreador” de turistas en Huatulco

Desconocidos disparan contra el hombre; en febrero pasado asesinaron a dueño de Las Cascadas Mágicas


Asesinan a  “acarreador” de turistas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con varios impactos de bala fue asesinado la mañana de ayer domingo, una persona originaria del municipio de San Miguel del Puerto; su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera local que comunica a varias poblaciones de Santa María Huatulco y de San Miguel del Puerto con la carretera federal 200.

Bañado en sangre fue encontrado en la comunidad de Arroyo González, perteneciente a Santa María Huatulco, el cuerpo de una persona de nombre Antonio C., de 46 años de edad, era conocido como “El Charly”; desconocidos dispararon contra él hasta dejarlo muerto.

Trascendió que sus victimarios, después de dispararle y vieron que su cuerpo cayó al suelo aún con vida, regresaron para ultimarlo.
“El Charly”, como era conocido, recibió varios impactos de bala en el cuerpo que acabaron con su vida.

El ahora occiso, todos los días; sobre todo los fines de semana, se apostaba en el entronque de la carretera federal 200 con la carretera local que comunica a las Cascadas Mágicas de Copalitilla, con la finalidad de ofrecer paseos turísticos en dichas cascadas.

Personas desconocidas lo sorprendieron cuando “El Charly” caminaba por la carretera local, en inmediaciones de la comunidad de Arroyo González y se dirigía hacia el crucero para ofrecer los paseos.

Al recibir los balazos, su cuerpo quedó inerte en el suelo; a un lado las carpetas con imágenes de las cascadas que utilizaba para trabajo.

Corporaciones policiacas fueron alertadas de la muerte del prestador de servicios, quien era originario del municipio de San Miguel del Puerto.

Uniformados municipales se apersonaron en la escena del crimen y la acordonaron, más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron y levantaron indicios que servirá para la investigación del crimen.

Los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del crimen y su traslado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente que determinaría la causa de la muerte.

Del caso, autoridades ministeriales abrieron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de dicha muerte.

En febrero asesinaron a dueño de Cascadas Mágicas
A inicio del mes de febrero pasado, en las Cascadas Mágicas de Copalitilla fue asesinado a balazos Teodoro Ortiz Barragán, conocido como “El Doctor”, quien era propietario del rancho en donde se encuentra la formación de las Cascadas en el municipio de San Miguel del Puerto.

Personas desconocidas se introdujeron al rancho de su propiedad y a balazos le quitaron la vida y se dieron a la fuga; agentes investigadores, todavía no esclarecen dicho homicidio.

Ha trascendido que entre administradores de los centros recreativos; así como trabajadores, acarreadores y guías de turistas ha existido rivalidades por la competencia por la venta de paseos a las diversas cascadas.


aa