Trampas mortales en las riberas del río Atoyac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trampas mortales en las riberas del río Atoyac, Oaxaca

Vecinos han denunciado el peligro, pero autoridades se hacen de los oídos sordos


Trampas mortales en las riberas del río Atoyac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos alcantarillas sin tapa que representan un serio peligro, lucen en las riberas del río Atoyac.

De aproximadamente 3 metros de profundidad, a orilla de carretera y sin señalamiento alguno, se mantienen dos alcantarillas en el tramo de San Antonio de la Cal al fraccionamiento El Rosario.

Motociclistas que circulan por la zona indicaron que estas dos alcantarillas no son visibles por estar e nivel del piso.

“Resultan ser trampas mortales para quienes tienen la necesidad de transitar a cualquier hora del día”, manifestaron.

Por la noche, debido a la escasa iluminación y los baches en esa arteria, el peligro se triplica pues al tratar de esquivar los motociclistas pueden caer en la alcantarilla lo cual significaría una muerte segura al interior donde pasan las aguas negras.

Una de las alcantarillas está ubicada en el carril San Antonio de la Cal- Rosario, a la altura de la colonia El Arenal, misma que ha sido tapada por los vecinos con llantas y maderas, a los pocos días son retirados por automovilistas.

La otra alcantarilla sin tapa, está ubicada en el mismo carril pero está en jurisdicción de San Antonio de la Cal, a la altura de la entrada a una importante empresa transnacional.

Según los vecinos, en distintas ocasiones y de distintas maneras han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto, pero hasta la fecha se han hecho de los oídos sordos.

Aseguraron que varios motociclistas han caído por las alcantarillas abiertas, solo han quedado golpeados sin caer al fondo.

“Después del niño ahogado las autoridades van a querer tapar el pozo”, aseguraron.


aa