Asesinan a policía en servicio en comandancia de Ixhuatán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a policía en servicio en comandancia de Ixhuatán, Oaxaca

De acuerdo con reportes policiales, el asesinato del elemento policiaco, que estaba de guardia, ocurrió en el domo del palacio de San Francisco Ixhuatán.


Asesinan a policía en servicio en comandancia de Ixhuatán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Narcomenudeo de cocaína y líos de faldas, son las posibles líneas de investigación que persigue la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras el homicidio del policía municipal de Ixhuatán, Octavio R. J. perpetrado ayer cerca de la comandancia.

De acuerdo con reportes policiales, el asesinato del elemento policiaco, que estaba de guardia, ocurrió en el domo del palacio de San Francisco Ixhuatán.

A las 07:40 horas, el director de la corporación reportó los hechos a la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, acudiendo peritos y elementos de la AEI.

Según lo asentado por la AEI, “se tuvo a la vista una cuerpo sin vida del sexo masculino en posición de cubito dorsal, se llamó Octavio R. J., de 30 años de edad, originario de San Francisco Ixhuatán, de ocupación policía municipal activo, mismo que falleció por lesiones causados por proyectil de arma de fuego”.
En la escena, los agentes embalaron 8 indicios: 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 1 calibre 45; así como 3 fragmentos (ojivas).

Practicada las diligencias en un área previa y ampliamente acordonada en la cancha del municipio, se levantó el cadáver para ser trasladado al descanso municipal, para la necrocirugía de ley correspondiente.

Entre los diversos testimonios que recabó la AEI, salió a relucir que el fallecido se dedicaba a la distribución y venta de cocaína (grapas), en la localidad.
También se manifestó que hace cinco meses descubrieron que la víctima tenía una amante y por ello el esposo de esta consiguió el número telefónico del fallecido.

Supuestamente Octavio comenzó a recibir varias llamadas de muerte, por parte del esposo de la amante, haciéndole saber que antes de diciembre lo vendría a matar, ya que él se encuentra laborando en la Ciudad Juárez.

Según las versiones, pese a estas amenazas hasta hace poco el policía continuaba en su relación amorosa con la amante.


aa