Detienen a falso profeta en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a falso profeta en Huatulco

Predicaba la “palabra de Dios” en el techo de la parroquía de la Virgen de Guadalupe en La Crucecita,


“No soy artista, soy un profeta de Dios, Cristo te ama”, gritaba Renato C. R., quien agarrado por elementos policiacos lo conducían a la patrulla municipal, para trasladarlo a la cárcel pública por escandalizar en vía pública, la tarde del pasado domingo en La Crucecita, Huatulco.

Era las 7:30 de la noche, en el interior de la iglesia de La Virgen de Guadalupe en éste destino vacacional, feligreses escuchaban misa; pero en el exterior, en el techo de la parroquia, un “profeta de Dios”, con guitarra en mano vociferaba pasajes bíblicos y otras frases, “Jesús Cristo es el señor, es la verdad”, decía desde lo alto de la iglesia.

“Jesús Cristo es el señor y no habita en éstos lugares ‘guey’, en tu corazón, el verdadero templo de Dios es tu corazón”, lanzaba tocando su guitarra, a quienes lo veían desde el suelo.

Curiosos, preocupados por alguna posible caída pidieron el apoyo de los Bomberos de bahías de Huatulco; así como la intervención de elementos policiacos para que pusieran el orden en el lugar, ya que estaba con la acción se estaba cometiendo una falta administrativa.

Elementos de las diversas corporaciones se movilizaron y llegaron de inmediato a las instalaciones de la Parroquia de La Virgen de Guadalupe de La Crucecita, Huatulco, para convencer al “profeta de Dios” y evitar una posible caída.

El paramédico Juan A. Villavicencio, bombero de Huatulco, subió al techo de la parroquia y comenzó a dialogar con “el enviado de Dios”, que se identificó con él con el nombre de “Juan de Dios”.

Después de varios minutos, Villavicencio lo convenció, “Juan de Dios” le entregó su guitarra, adelante el bombero, dirigiendo a “profeta” quien cargaba en su hombro una mochila en la que llevaba una bocina.

Al bajar del techo, elementos policiacos lo aseguraron para trasladarlo a la comandancia municipal; “no pasa nada, yo sé que los oficiales comprenden, están haciendo su trabajo”, argumentó mientras era esposado por los uniformados municipales.

Y con la frase, “No soy artista, yo no soy artista, soy un profeta de Dios, yo no soy artista ‘guey”, fue conducido hacia la unidad oficial para llevarlo a la comandancia municipal.

Después de certificarlo médicamente, el falso profeta se identificó con el nombre de Renato C. R. de 45 años de edad, originario del Estado de México, quien dijo que predica la palabra de Dios con su nombre de profeta “Juan de Dios”.

Desde anoche, “Juan de Dios” el falso profeta, durmió en los separos de la cárcel municipal, por alterar el orden en vía pública.


aa