Baleado frente a sus familiares en carretera federal 190, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado frente a sus familiares en carretera federal 190, Oaxaca

Dispararon en contra del conductor y se dieron a la fuga en una motocicleta


Baleado frente a sus familiares en carretera federal 190, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras viajaba con su esposa e hija, un señor de 40 años de edad recibió dos impactos de arma de fuego, mismos que le arrebatarían la vida momentos después cuando personal del hospital general intentaba salvarlo.

Ezequiel, habitante de la agencia Vista Hermosa, perteneciente a esta ciudad, viajaba con su esposa e hija de tres años de edad, en la carretera federal 190ª bordo de su camioneta marca Ford tipo Ranger con placas del Estado de México.

Al circular a la altura del kilómetro 91+500, exactamente frente a una gasera en donde se ubica un reductor de velocidad, de acuerdo a información oficial, dos personas a bordo de una motocicleta les alcanzaron.

Enseguida dispararon en contra del conductor y se dieron a la fuga en el vehículo de dos ruedas, dejando a Ezequiel herido y a su esposa e hija con crisis nerviosa, siendo las 9:30 horas aproximadamente.

Vecinos del lugar reportaron al número de emergencia 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que al parecer había una persona herida por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-022 con tres paramédicos.

Socorristas de esta corporación brindaron la atención médica prehospitalaria al lesionado, a quien por la gravedad de las lesiones trasladaron de inmediato al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio que era el nosocomio más cercano.

Presentaba dos impactos de arma de fuego, al parecer calibre grande, determinado así por los orificios de entrada y el daño que causaron.

El primer impacto lo tenía en la cabeza a nivel del parietal con orificio de salida; el segundo en el hombro derecho, por lo que fue reportado en código rojo es decir, su estado de salud era grave.

Su esposa e hija acompañaron a Ezequiel en su traslado al hospital, a quienes estabilizaron en la ambulancia por el pánico en el que se encontraban.

Luego de ser internado en el área de Urgencias del hospital, pese a los esfuerzos del personal médico, Ezequiel, quien de acuerdo a su familia era constructor, falleció alrededor de las 00:00 horas por la gravedad de las lesiones.

Tras el ataque y luego del arribo al lugar de los policías municipales y estatales, recabaron la información de lo ocurrido y realizaron recorridos en zonas aledañas para buscar a los responsables pero sin éxito.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizaron el levantamiento del cuerpo en el nosocomio y también hicieron las indagatorias correspondientes, por la carpeta iniciada por el delito de homicidio calificado.


aa