Supuestos vándalos infiltrados hacen destrozos en Salina Cruz durante marcha del Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Supuestos vándalos infiltrados hacen destrozos en Salina Cruz durante marcha del Conalep

Supuestos estudiantes realizaron destrozos


Supuestos vándalos infiltrados hacen destrozos en Salina Cruz durante marcha del Conalep | El Imparcial de Oaxaca

Tras los disturbios ocasionados por un grupo de vándalos que se infiltraron con estudiantes del Conalep durante una marcha en contra de las arbitrariedades del transporte urbano, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón reprobó, estas acciones que sólo atentan contra la seguridad e integridad de las personas que acudieron a divertirse a la fiesta pueblo.

El alcalde lamentó este acto vandálico cometido por supuestos estudiantes del Conalep, en la explanada municipal donde se llevaría a cabo la fiesta del pueblo y en la que los jóvenes causaron desmanes, dañando sillas, mesas y los adornos colocados en la enramada.

El gobierno descalificó esta acción promovida por actores políticos que manipularon a los jóvenes, para causar un complot con el objetivo de impedir que se lleve a cabo la fiesta.

La autoridad municipal fijo su postura de llamar al diálogo y sentarse a una mesa con los padres de familia de la menor Luisa Fernanda, quien fue atropellada por un camión del servicio urbano, siendo personal de la Policía Municipal quien aseguró al conductor y lo puso a disposición de un fiscal en turno.

Sin embargo, el movimiento estudiantil tuvo otros fines, debido a que de forma intransigente se negaron a establecer una mesa de diálogo con el Gobierno Municipal como interlocutor, con las autoridades de procuración de justicia para dar agilidad al caso.

“Lamentamos que se esté inculcando una educación con estas medidas radicales a los jóvenes que serán el futuro de nuestro país y municipio, y qué grupos antagónicos y actores políticos utilicen estos movimientos para querer desestabilizar al municipio”, concluyó.

 


aa