Por asesinar a su nieta lo condenan a 43 años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por asesinar a su nieta lo condenan a 43 años de cárcel

La menor fue asesinada el 15 de mayo, su cuerpo fue localizado en una zona de cultivos en Pachuca


Por asesinar a su nieta lo condenan a 43 años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca

Por asesinar a su nieta de cinco años de edad un adulto mayor fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión, fallo que fue emitido por la Fiscalía de Atención a Delitos de Genero y en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente.

Según Excélsior, la familia relató que este trágico momento lo vivieron el año pasado, el 15 de mayo de 2016, cuando se celebraba las fiestas en honor a los campesinos de su comunidad, , la pequeña se extravió, causando una fuerte movilización que termino con el hallazgo del cadáver de la pequeña.

El cuerpo de la niña de cinco años fue localizado en un campo de cultivo en el barrio El Judío en Pachuca, con rastros de haber sido brutalmente golpeada y abusada sexualmente, dando aviso a las autoridades quienes en ese momento iniciaron con los procesos de investigación.

El personal de la Agencia del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo trabajaron en el caso de la menor, determinando que el probable responsable de este homicidio es el abuelo materno, por lo que se efectuó su detención.

Fue en la Audiencia de Individualización de sanciones, el lugar en donde el abuelo de la menor asesinada fue sentenciado por las autoridades a 43 años 9 meses de prisión, multa y pago para intentar reparar el daño cometido en contra de su familiar.

La sentencia del este adulto mayor, es el tercer juicio en donde las autoridades aplican la pena máxima del Sistema Acusatorio y Oral, por el delito de feminicidio en el estado de Hidalgo.


aa