Triturado por el ferrocarril en San José Cosolapa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Triturado por el ferrocarril en San José Cosolapa, Oaxaca

Al cierre de la edición, los restos del cortador de caña no habían sido reconocidos


Triturado por el ferrocarril en San José Cosolapa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un cortador de caña que se trasladaba a laborar al campo, murió luego de ser arrollado por el ferrocarril en la comunidad de Guadalupe de Reyes, San José Cosolapa, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, minutos antes de las 09:00 horas de ayer, elementos de la AEI del grupo Acatlán tomaron conocimiento que, en la comunidad de Guadalupe de Reyes, había ocurrido un accidente, en el cual, un cortador de caña, de nombre Carlos Cruz, Gamboa, de 75 años de edad, había muerto al ser arrollado por el tren.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, junto con Constantino Martínez García, delegado de la comunidad Guadalupe de Reyes, quienes realizaron el acordonamiento del área.

Por su parte, agentes estatales de investigaciones realizaron la inspección ocular.

Asimismo, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales adscritos a la vicefiscalía general de la región Cuenca, realizaron sus respectivas diligencias.

Durante ese lapso, el delegado, Constantino, manifestó que la víctima se llamó Carlos Cruz Gamboa, de 75 años de edad, quien era originario de Rancho de Reyes, de ocupación cortador de caña y de estado civil soltero.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal de San José Cosolapa, sitio donde un perito médico forense realizaría la necrocirugía de ley correspondiente.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio. Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI, así como de la fiscalía local del Ministerio Público esperaban el arribo de familiares con la finalidad de que realizaran la identificación legal del cuerpo.


aa