Festejan Día del Niño en la Penitenciaría Central de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Festejan Día del Niño en la Penitenciaría Central de Oaxaca

Los infantes disfrutaron de la convivencia con sus padres, además de juegos, de un refrigerio, pastel y juguetes


Festejan Día del Niño en la  Penitenciaría Central de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer más de 50 niños celebraron su día en las instalaciones de la Penitenciaría Central ubicada en Santa María Ixcotel. Quien se encargó de coordinar dicho evento fue el Comité Pro Defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet Tlacolula A.C.

El objetivo fue que niños y niñas de diversas edades, convivieran con sus padres recluidos en el penal, como parte de las actividades de reinserción social que realiza dicha institución.

La Presidenta de la asociación referida, Ana Laura Herrara López, externó que dicha actividad se logró gracias a la suma de esfuerzos y disposiciones de un sinnúmero de actores que buscan aportar elementos para que las internos y sus familias, en especial los niños y las niñas, tengan la oportunidad de integrarse de manera positiva a la sociedad.

Es por ello que elogió la acción de todos los involucrados, ya que gracias al aporte de cada uno de ellos se pudo llevar un momento de esparcimiento y alegría para los pequeños y sus familiares.

La actividad inició a las 11 de la mañana del domingo 29 de abril, en donde los infantes pudieron disfrutar de una serie de actividades como juegos, lectura de cuentos y fábulas, así como saborear un exquisito refrigerio, dulces y pastel. Además, cada uno de los pequeños y pequeñas recibieron un regalo cortesía de los organizadores.

Herrera López agradeció a todos los patrocinadores y organizadores, entre quienes destacan la Señora Mina Fernández Pichardo integrante del Consejo editorial de “El Mejor Diario de Oaxaca”; la Logia de Antequera del estado de Oaxaca representada por el Lic. Oswaldo Villegas León, la Licda. Fabiola Vásquez Velasco, la Licda. Lidxi Alcántara Maldonado y el Lic. Brayan Arellano Olarte; los diputados Horacio Antonio y Nely Espinosa; Carmelita Ricardez dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); los Licenciados Estefany Soledad Matías Manuel y Luis Alquírez; el Director de la Penitenciaría Central, José Jarquín López; la Licda. Mayte Casas encargada del área de Trabajo Social de la Penitenciaría Central; así como las ciudadanas Kenetyamil Alicia Matías Manuel, Carolina Manuel Pablo, Daniel Constantino y Alba Soledad Santiago Manuel, además de los custodios de la Penitenciaría Central.

De acuerdo con la Presidenta de la Asociación Civil coordinadora del evento, sin el apoyo de cada uno y una de ellos hubiese sido imposible realizar significativo evento, que hace entender que la reinserción social es tarea de la sociedad en su conjunto para hacerla mejor, en donde los niños y las niñas son un pilar fundamental y tienen que ser atendidos en su justa dimensión.

Finalmente Herrera López invitó al público en general, así como a instituciones privadas y públicas para que se unan y participen en el próximo evento, que será con motivo del día de las madres, ya que necesitan de su colaboración para conjuntar 169 kits de aseo personal para las presas del reclusorio de Tanivet.


aa